¿Engorda más lo que comes de noche?

Consejos para cenas ligeras y sanas que no engordan
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Engorda más lo que comes de noche?
¿Engorda más lo que comes de noche?

Muchos de vosotros me preguntáis en el foro de nutrición si es verdad que no se debe cenar tarde y que no se debe comer nada después de las 9-10 p.m. Y es que la idea general es que lo que comes tan tarde va directamente a los michelines.

La respuesta es sencilla. Depende de cada persona y su nivel de actividad.

Una persona sedentaria con kilos de más, que cena tarde y se sienta a ver la tele, debe cambiar de hábitos y cenar más temprano si quiere adelgazar. La razón está en que al dormir o estar en inactividad, no se queman las calorías de la cena y durante el sueño, el metabolismo se ralentiza y trabajo al mínimo, por tanto, se engordará más si la cena ha sido rica en calorías y alimentos grasos.

Una persona activa, deportista que cena tarde, no tiene porqué preocuparse si sabe elegir los alimentos en la cena. Muchos de vosotros llegáis tarde del gimnasio y es muy importante que cenéis bien y repongáis el agua, hidratos, proteínas y vitaminas y minerales perdidos durante el día y con el sudor.

Lo que nunca debes hacer es acostarte sin cenar algo, y no vale lo de cenar solo fruta, la cena debe ser ligera pero completa. La clave está en hacer una cena completa y ligera, con verduras cocidas al vapor, carnes y pescados a la plancha y fruta. O si no entra tanta comida, una ensalada variada y con 5 alimentos diferentes como mínimo para que aporte más nutrientes.

Si se cena pronto, a veces aparece el hambre antes de irse a acostar. Es importante estar atentos para no picotear frente a la tele y tomar una sexta comida antes de acostarse. Lo mejor es tomarse un vaso de leche con miel y galletas integrales o con cacao. Te ayudará a dormir mejor, porque la sensación de hambre aleja el sueño.

Y si a pesar de todo te gusta cenar bien y tomarte un postre antes de dormir, te recomiendo que te pongas una regla clara y sencilla: después del capricho, 25 fondos, 100 abdominales y 10 dominadas o 20 sentadillas. ¡Verás como te lo piensas antes de tomarte ese helado de chocolate que tienes en la nevera!




LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...