Diferencias entre zumos, néctares, concentrados y smoothies

No todo los zumos son iguales, aprende a reconocer lo que bebes
SportLife -
Diferencias entre zumos, néctares, concentrados y smoothies
Diferencias entre zumos, néctares, concentrados y smoothies

Muy pocas variedades de zumo se asemejan a la  pieza de fruta de la que proceden.

  • Una persona consume al año 18 litros de zumo en alguna de sus variantes, pero son muy pocos los consumidores que conocen las diferencias entre las distintas variedades que existen en el mercado
  • Un néctar puede tener hasta 40 calorías extra y un 50 por ciento más de azúcar respecto a un zumo o un smoothie

Fruta Esencial, la monodosis de fruta de Solán de Cabras equivalente a una pieza de fruta, ha llevado a cabo un estudio para mostrar las diferencias entre las distintas variedades de zumos y derivados que existen en el mercado. Aunque los españoles consumimos al año unos 18 litros de zumo en alguna de sus variantes, no todos los productos son igualmente adecuados para la salud y muy pocas personas conocen las diferencias entre ellos.

  • El zumo fresco es aquel que se prepara en casa o se elabora y envasa sin tratamiento térmico para ser consumido en pocas horas en restaurantes, cafeterías o caterings. Las características que debe tener un zumo fresco son: no haber sido congelado, procesado ni pasteurizado. Estos zumos tienen los nutrientes de la fruta de la que proceden. Respecto al contenido en fibra, se perderá gran parte de ésta, si se desecha la pulpa. En cuanto a los micronutrientes, se pueden perder si el zumo no se conserva bien, ya que se oxidan con relativa facilidad.

  • Con el término zumo de frutas se designa al producto que se obtiene a partir del procesamiento de frutas. Posee el color, el aroma y el sabor característicos de los zumos de procedencia. Durante el proceso de elaboración, se suele reincorporar al zumo el aroma y la pulpa que se pierde durante la extracción. Las cualidades nutricionales de este producto difieren de las de la fruta fresca en cuanto al nivel de fibra, si se desecha la pulpa. Además, debido a los tratamientos a los que es sometido, se pierden gran cantidad de los micronutrientes presentes de manera natural en las frutas.

  • Se entiende por zumo de frutas concentrado el producto obtenido a partir de zumo de una o varias frutas, tras la eliminación física de una parte determinada del agua. Cuando el producto está destinado al consumo directo, dicha eliminación suele ser de al menos un 50 por ciento. Al igual que el zumo de frutas, durante el proceso de elaboración pierde tanto fibra como micronutrientes

  • El néctar de frutas se obtiene al añadir agua y azúcares y/o miel al zumo de frutas. La adición de azúcares puede ser de hasta un 20 por ciento del peso total del producto acabado. Los néctares contienen, por tanto, azucares añadidos.

  • Un smoothie es un zumo  totalmente natural elaborado con fruta entera o troceada que se tritura y se envasa. Además, no debe contener aditivos. Estos zumos conservan mayoritariamente los nutrientes de las frutas, pero no consiguen la equivalencia nutricional completa con la fruta original, debido a la pérdida que se produce en el proceso de elaboración.

  • Fruta para beber: La fruta para beber está elaborada al 100% con fruta e ingredientes naturales. No se le añaden colorantes, conservantes ni azúcares. Asimismo, presenta un contenido en minerales, vitaminas y fibra  equivalente a la fruta de partida. Los nutrientes que se pierden con otros productos, como el smoothie,  se conservan gracias al minucioso proceso de elaboración. En esta categoría se enmarca Fruta Esencial, un producto técnicamente complejo, que es equivalente nutricionalmente a una pieza fruta, algo que hasta el momento no se había logrado conseguir en el mercado.

Acerca de Fruta Esencial: Fruta Esencial es una monodosis de fruta. Está científicamente demostrada su equivalencia nutricional con una pieza de fruta. Existen 8 variedades: un melocotón, un mango, una manzana, una pera, una rodaja de piña, 7 fresas, un plátano y una naranja. Fruta Esencial tiene la garantía de Solán de Cabras, marca sinónimo de calidad, bienestar y salud. Solán de Cabras pertenece al Grupo Osborne, que lleva más de dos siglos de innovación permanente y continuada y que, generación tras generación, ha sabido crear una identidad propia.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...