Descubre la carne de conejo, una carne muy deportista

INTERCUN informa sobre las cualidades nutricionales de la carne de conejo en gimnasios de toda España
Yolanda Vázquez Mazariego -
Descubre la carne de conejo, una carne muy deportista
Descubre la carne de conejo, una carne muy deportista

INTERCUN informa sobre las cualidades nutricionales de la carne de conejo en gimnasios de toda España

La Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN) repartirá en gimnasios de toda España trípticos informativos sobre las cualidades nutricionales de la carne de conejo.

Un total de 137 instalaciones deportivas de Madrid, Barcelona, País Vasco, Galicia y Andalucía se han sumado a esta iniciativa que se mantendrá durante todo el mes de  noviembre.

INTERCUN pretende de este modo llegar a los deportistas y fomentar entre ellos el consumo de la carne de conejo que resulta ideal para mantener una dieta sana y equilibrada debido a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y su bajo nivel en sodio.

Los folletos informativos que se repartirán entre los clientes de los gimnasios incluyen la imagen del laureado gimnasta Gervasio Deffer, que reconoce la necesidad de mantener con "el deporte siempre una dieta sana".

Asimismo, los trípticos incluyen recetas con carne de conejo elaboradas por el prestigioso Chef ganador de una estrella Michelin Mario Sandoval como la que puedes encontrar en la revista Sport Life de Diciembre: Conejo con pasta al pesto y almejas. 

El conejo es una carne muy interesante para deportistas, es magra y se caracteriza por su excelente aporte de proteínas de alta calidad y su moderado aporte graso. El suave sabor de su carne admite todo tipo de acompañamiento; en este caso se ha elegido pasta al pesto con almejas. Esta combinación hace de esta receta un plato único muy nutritivo: a las proteínas de alto valor biológico que aporta el conejo, se suman los hidratos de carbono de la pasta y las grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados) del aderezo con aceite de oliva. Las almejas enriquecen el sabor del plato, combinando perfectamente y dando un toque diferente.

Entra en la sección de recetas de Sport Life para encontrar más platos bajos en calorías y ricos en proteínas con carne de conejo.

 (Pincha para conseguir la receta y los valores nutricionales)

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...