Cómo eliminar grasa subcutánea

Las nuevas claves de la alimentación sana
Juan Montero -
Cómo eliminar grasa subcutánea
Cómo eliminar grasa subcutánea

Para reducir la cantidad de grasa subcutánea tienes que realizar ejercicio extensivo en el tiempo a una intensidad moderada. Hasta ahí ninguna novedad.

· Al ingerir hidratos de carbono (HC) el cuerpo utiliza más glucógeno y se limita la oxidación de las grasas. Por tanto, si haces ejercicio inmediatamente después de consumir una ración de carbohidratos disminuiría la utilización de ácidos grasos (AG) y se quemarán menos cantidad de grasas o lipólisis.

· Si tomas HC de absorción rápida durante el ejercicio, provocas niveles de glucógeno sanguíneo suficientes para superar las 2,5 horas normales de duración. De esta forma, se mejora en el rendimiento aeróbico durante el ejercicio continuo, pero no cumplimos con el objetivo de utilización de ácidos grasos del tejido subcutáneo.

· Con una dieta alta en ácidos grasos se consigue más energía, ahorrándose por tanto HC, pero si se abusa de un alto porcentaje de grasa durante periodos largos de tiempo estaremos exigiendo de más a nuestro hígado.

· Sabiendo que el consumo de HC previo al ejercicio inhibe la lipólisis y que la ingesta de grasas solo ahorra HC y utiliza las grasas consumidas, entonces la opción para mejorar la quema de grasas es hacer ejercicio después del ayuno nocturno, de corta duración, entre 30 y 45 minutos, y a una intensidad moderada (50-60%).

Recuerda, si quieres rendimiento, debes echar "más madera" en forma de hidratos de carbono, y además aumentar la intensidad de tu entrenamiento.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En verano apetece montar en bici con “la fresca”, cuando empieza a entrar la noche. E...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...