Cómo cocinar los alimentos para ganar salud

Nos matamos a entrenar...pero luego puedes perder parte de lo que has trabajado en el gimnasio o corriendo en el parque por errores mientras cocinas
SportLife -
Cómo cocinar los alimentos para ganar salud
Cómo cocinar los alimentos para ganar salud

Aquí tienes los mejores consejos para no estropear tu alimentación cuando te pones a cocinar los alimentos.

Patatas. Resulta más sano cocinarlas con su piel, asadas al horno o al microondas, o bien cocidas en agua o al vapor, en lugar de fritas. No debe comerse la piel, ya que puede contener residuos de contaminantes, ni los brotes, pues pueden contener solanina, una sustancia tóxica.

Pastas. Las pastas alimenticias (macarrones, espaguetis, etc.) elaboradas con sémola de trigo duro son de mejor calidad. La cocción justo al dente resulta más digestiva, y el acompañamiento con salsa de tomate y otro ingredientes vegetales es la mejor alternativa nutricional. No emplear habitualmente la pasta al huevo para no aumentar el aporte encubierto de huevos a la dieta.

Legumbres. Para cocinar las legumbres se recomienda el remojo previo 8-12 horas y el empleo de la olla a presión. Si se va a añadir morcilla y/o chorizo, se aconseja previamente pincharlos con un tenedor, calentarlos uno o dos minutos en el microondas y retirar la grasa que hayan soltado.

Carnes. Para cocinar piezas enteras de carne y aves, conviene al principio aplicar alta temperatura, para que se forme una costra superficial que ayuda a retener los jugos y, a continuación, reducir el calor, manteniendo temperaturas intermedias hasta que el interior quede completamente hecho. Para que la carne picada destinada a hamburguesas, albóndigas, etc. no tenga excesiva grasa, conviene elegir una pieza de carne magra (ternera, pollo, etc) y quitarle previamente la grasa visible y en su caso la piel.

No es aconsejable que las carnes, los pescados y los huevos queden crudos o escasamente cocinados, da que:

- Las carnes y pescados crudos se dirigieren peor.

- La clara del huevo cruda tiene una asimilación reducida.

- Tienen riesgo de provocar una toxiinfección alimentaria.



Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...