Comer rápido te hace engordar

Un estudio japonés ha encontrado que las personas que devoran la comida tienen un 84% más de probabilidades de ser obesos
Yolanda Vázquez Mazariego -
Comer rápido te hace engordar
Comer rápido te hace engordar

¿Recuerdas cuando te decía tu madre lo de comer despacio y masticar bien? Pues ahora resulta que comer rápido no sólo provoca que te siente mal la comida, también te hace ganar peso y es que los científicos de la Universidad de Osaka han encontrado que hay relación entre la velocidad a la que se consume un alimento, la sensación de saciedad y la obesidad.

Entre los 3.000 voluntarios estudiados, los que comían rápidamente tenían un 84% más de probabilidades de ser obesos en el caso de los hombres, mientras que las mujeres era casi el doble.

Los expertos recomiendan masticar bien y comer despacio para dar tiempo al estómago a mandar señales al cerebro de que está lleno y pare de comer.

Comer rápido es un mal hábito que aprendemos en la infancia y puede ser cambiado fácilmente con un poco de voluntad, basta masticar bien los alimentos en la mesa, disfrutando de una buena conversación para enlentecer el ritmo de la comida.

Y si necesitas perder peso, además de comer despacio entra en nuestra sección de "dietas on line" para conseguir tu objetivo con una de nuestras dietas sanas y un plan de ejercicio en el "entrenador inteligente" o en "planes de entrenamiento"

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...