¿Alimentos crudos o cocinados?

¿Los alimentos crudos conservan siempre todos sus nutrientes?
SportLife -
¿Alimentos crudos o cocinados?
¿Alimentos crudos o cocinados?

Siempre se dice que los alimentos crudos conservan todos sus nutrientes, sin embargo no siempre esta afirmación es cierta. Allá va la cruda realidad, unos crudos consejos sobre alimentos crudos? o cocinados.


- Tomates

Las propiedades positivas de los tomates aumentan cuando se cocinan. El licopeno, un potente antioxidante que trabaja para evitar el cáncer de próstata, se hace más fácil de digerir y absorber por el cuerpo en los tomates cocinados.


- Huevos

Los huevos pierden gran parte de sus proteínas y vitaminas cuando se calientan para cocinarlos. Lo mejor sería tomarlos crudos, si no fuera por el riesgo de salmonelosis, sin embargo los huevos orgánicos recién puestos apenas suponen un riesgo de uno entre 30.000 de que sufras alguna afección.


- Zanahorias

Recomendamos tomarlas cocinadas y trituradas. El betacaroteno, pigmento antioxidante beneficioso para tu salud, se fragmenta con la cocción haciendo que tu sistema digestivo sea capaz de absorberlo en torno a cinco veces mejor que si tomaras zanahorias crudas.


- Brécol

El brécol contiene en sus hojas enzimas antioxidantes que se destruyen con la cocción, por eso es mejor tomar este vegetal crudo.


- Cacahuetes

Estos frutos secos están llenos de vitamina E, B6 y ácidos grasos monoinsaturados omega 3, altamente beneficiosos para nuestra salud. Freírlos, como se hace en muchos casos para comercializarlos como aperitivo, hace que baje radicalmente todo este poder positivo y además que ganen en contenido calórico.


 


 

 


 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...