6 alimentos antiedad

Los mejores alimentos para tu piel, tu pelo y, en definitiva, para mantenerte joven
Yolanda Vázquez Mazariego -
6 alimentos antiedad
6 alimentos antiedad

Una vida saludable, protegerse de las inclemencias del tiempo y alimentarse adecuadamente nos ayudan frenar el calendario. Tampoco olvides incluir estos "alimentos antiarrugas" habitualmente en tu dieta:

Aguacate: gracias a su alto contenido en grasas monosaturadas, mantiene la piel hidratada y la ayuda a absorber los nutrientes y vitaminas que necesita.

Espinacas: tiene propiedades antioxidantes por su alto contenido en vitaminas A, que ayuda a prevenir la pérdida de elasticidad, y C, que contribuye a la producción de colágeno, principal responsable de la reparación de las células de la piel.

Naranjas: también contienen vitamina C y son un gran aliado para mantener hidratada la piel.

Yogur: ayuda a mantener la flora intestinal en perfecto estado, retrasando el envejecimiento “desde dentro”. Si los lácteos no te sientan bien, esa mala digestión puede notarse en tu piel. Prueba los productos sin lactosa.

Avena: su alto contenido en fibra y nutrientes mantienen a raya los niveles de humedad de la piel. Tiene un índice glucémico bajo, así que evita el efecto acelerador sobre las arrugas y el acné que tienen los carbohidratos de alto índice glucémico.

Té verde: se trata de uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, concretamente, de polifenoles, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres y pueden revertir los efectos del envejecimiento. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...