5 alimentos ricos en fibra para tomar en el desayuno

Prepara desayunos compuestos por alimentos ricos en fibra y disfruta de una buena nutrición desde las primeras horas del día.
Noelia Hontoria -
5 alimentos ricos en fibra para tomar en el desayuno
Un desayuno rico en fibra nos ayudará a empezar el día con buen pie

La fibra es un componente alimentario de origen vegetal de gran importancia para el organismo. Entre otros beneficios, nos ayuda a prevenir el estreñimiento, disminuir el riesgo de diabetes y mantener nuestro peso ideal. Obviamente, la fibra por sí sola no puede conseguir esto. Debe ir acompañada de un estilo de vida saludable y una alimentación correcta.

Un desayuno rico en fibra te va a ayudar a conseguir estos beneficios.

5 alimentos ricos en fibra para el desayuno

5 alimentos ricos en fibra para tomar en el desayuno

La avena es un desayuno perfecto y rico en fibra

Pasas: Un puñado de pasas en el desayuno te puede ayudar a empezar el día con energía y con el aporte de fibra que tu cuerpo puede necesitar. Nos encontramos con 6.5 gramos por cada 100 gramos de producto. Podemos conseguirlas solas, mezcladas con un yogur o en algún tipo de bizcocho casero saludable.

Salvado de trigo: Otro de los alimentos imprescindibles para el desayuno es el salvado de trigo. Tiene un aporte de 42.8 gramos por cada 100 gramos de producto. Con este ingrediente podemos encontrar pan o bizcocho, entre otros.

Avena: La avena tiene muchas posibilidades en el desayuno y además también es rica en fibra, aportándonos 10.6 gramos por cada 100 gramos de producto. Por otro lado, también es una fuente de minerales como el calcio, el fósforo o el potasio.

Aguacate: El aguacate es uno de los alimentos más populares por su delicioso sabor. Podemos consumirlo en el desayuno de diferentes formas. Una de las más sana es coronando unas tostadas integrales. Es muy rica en Vitamina C, Vitamina A, ácido fólico, potasio y fibra. Por cada 100 gramos de aguacate encontraremos 6.3 gramos de fibra.

Plátano: Las frutas siempre deberían estar presentes en el desayuno. Nos pueden ayudar a empezar el día con un extra de vitaminas y minerales. Además, muchas de ellas tienen un alto contenido en fibra. Un buen ejemplo es el del plátano, que además de ser conocido por el potasio, contiene 3.4 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto.

También te puede interesar

Para muchos el desayuno es la comida más importante del día y su afirmación se refrenda ahora con el estudio que ha presentado el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares). Han trabajado con 4.000 empleados del Banco Santander y sus conclusiones son concluyentes: desayuno energético previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por el contrario, no desayunar o hacerlo mal -salir de casa con un café bebido o tomar menos de cien calorías- puede duplicar el riesgo de lesiones ateroscleróticas la acumulación de grasa en el interior de las arterias que puede conducir a un infarto o un ictus.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...