4 alimentos para dormir profundamente ricos en triptófano

Si no consigues descansar bien, en la alimentación puede estar la clave. El triptófano nos puede ayudar a dormir mejor.
Noelia Hontoria -
4 alimentos para dormir profundamente ricos en triptófano
Las ensaladas con aguacate y huevo duro pueden ser una buena opción para cenar.

El triptófano es un aminoácido con diferentes funciones. Por ejemplo, se dice de él que influye sobre nuestra felicidad y también sobre nuestro descanso. Los estudios que avalan esta afirmación se apoyan en que ayuda a sintetizar las proteínas de la melatonina y serotonina.

Eso sí, es importante destacar que el triptófano no se produce en el organismo, si no que tenemos que conseguirlo a través de la alimentación o de ciertos suplementos dietéticos.

¿Cuáles son algunos de los mejores alimentos para dormir?

Dicho todo esto, los especialistas suelen recomendar alimentos ricos en triptófano para las cenas de aquellas personas que tienen más dificultad para dormir o descansar mejor. Por ejemplo, algunos de los mejores alimentos para dormir ricos en triptófano son los siguientes:

4 alimentos para dormir profundamente ricos en triptófano

Encontramos triptófano tanto en la yema como en la clara del huevo.

Huevo. El huevo es un buen ingrediente para las cenas por el juego que nos puede dar. Si quieres separar la clara de las yemas pero a la vez seguir consiguiendo una buena fuente de triptófano, puedes hacerlo, ya que ambas partes del huevo contienen este aminoácido. En la yema es mayor su presencia, pero también en las claras conseguirás una buena fuente de triptófano.

Pavo: El pavo es una de las carnes más recomendadas para las cenas por su alto nivel de proteínas y su bajo aporte calórico y de grasas. Además, es muy rica en triptófano, por lo que te puede ayudar a conciliar el sueño.

Avena. La avena es uno de los cereales más recomendables para cenar. Tiene buenas propiedades nutricionales, entre las que se encuentra la presencia del triptófano. Podemos consumirla acompañada de lácteos o incluso elaborar con ella la llamada leche de avena para tomarla antes de dormir, pero recuerda que en ese caso la concentración de sus nutrientes desciende respecto a tomar la avena en copos.

Aguacate. El aguacate es rico en ácidos grasos saludables, también en otros nutrientes como el triptófano, fibra o potasio, entre otros. Por ello, se suele incluir dentro de los alimentos para dormir. Si optas por preparar ensaladas para la cena, trocear un aguacate puede ser una buena idea.

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