Los 3 zumos vitamínicos con más energía

Preparar zumos naturales es una forma fácil y sabrosa de consumir frutas y verduras frescas
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Los 3 zumos vitamínicos con más energía
Los 3 zumos vitamínicos con más energía

Zumo energético:

 

Este cóctel de cereza y frambuesa está repleto de vitamina C. Es adecuado para los deportistas porque es una buena fuente de azúcares rápidamente asimilables.

Además aporta antioxidantes de gran calidad que refuerzan el sistema inmunitario y protegen de la degeneración celular.

Otras vitaminas presentes en él son la B1, B3, B9, D y carotenos, junto a minerales como potasio y magnesio.
Por otra parte,es un excelente depurativo, diurético y laxante.

 

Preparación:

Se licúan veinte cerezas deshuesadas y veinte frambuesas por persona. Se mezclan con un poco de hielo picado y se añade el zumo de medio limón.



 

Zumo depurativo:

 

Este zumo tropical de piña, papaya y naranja, sabroso y refrescante, proporciona muy buenas dosis de vitaminas C, B1y B3, así como de calcio, magnesio y potasio. Resulta diurético y desintoxicante.

Tanto la papaya como la piña contienen enzimas -la papaína y la bromelina- que facilitan la digestión de las proteínas, lo que lo hace idóneo para acompañar comidas copiosas. La naranja favorece la secreción biliar.

Preparación:

Se pasa media papaya bien madura por la batidora o la licuadora, junto con un cuarto de piña fresca. Luego se añade el zumo de una naranja y un poco de hielo picado, y se mezcla bien.



 

Zumo antioxidante:

 

Este zumo con remolacha, col y apio, aporta abundante ácido fólico y vitaminas B6, C y K. Es tónico y regenerador, además de muy digestivo. Contrarresta los efectos nocivos de los radicales libres y contribuye a prevenir el cáncer en el aparato digestivo.

La col contiene compuestos azufrados de gran valor antioxidante, al que se suman los efectos regenerador y antianémico de la remolacha y los beneficios vasculares del apio.

 

Preparación:

Se pela una remolacha, se trocea y se licúa junto con tres hojas de col y la penca de un apio. Para suavizar el sabor se puede añadir una manzana.


 

 

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