3 propiedades del ajo si lo tomas en ayunas

Al ajo se le atribuyen propiedades diuréticas, antibacterianas o depurativas, entre otras.
Noelia Hontoria -
3 propiedades del ajo si lo tomas en ayunas
El ajo es una hortaliza muy popular por sus beneficios cardiovasculares
Te puede interesar

El ajo es una hortaliza con muy buena reputación gracias a las propiedades que se le señalan desde diferentes estudios clínicos. Habitualmente se tiene la creencia de que los beneficios de un alimento se magnifican si se toma en ayunas y aunque en algunos casos puede darnos un extra de energía (es el caso de los alimentos ricos en carbohidratos, por ejemplo), si hablamos del ajo los beneficios y propiedades señalados en dichos estudios no suelen apuntar a ninguna hora del día precisa.

Sin embargo, si el resto del día te resulta más complicado seguir una rutina alimenticia concreta, te señalamos a continuación algunas de las mejores propiedades del ajo.

3 propiedades del ajo para aprovechar desde las primeras horas del día

Reducción del colesterol y los triglicéridos: Según diferentes estudios, el uso continuado y a largo plazo del ajo puede ayudarnos a reducir el colesterol total y los triglicéridos, influyendo así en una mejora de nuestra salud cardiovascular. Entre otros, nos puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis y a disminuir los niveles de presión arterial.

Aporte de energía: El ajo es rico en carbohidratos. Como ya hemos señalado antes, el desayuno suele ser el mejor momento del día para consumir hidratos de carbono, ya que nos pueden dar la fuerza y energía que necesitamos para el resto de la jornada. En el ajo encontramos una proporción de 24.3 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de producto. Aunque un diente de ajo tiene un peso muy inferior a esto, toda ayuda siempre es buena.

Publicidad

Rico en potasio: Por cada 100 gramos de ajo, 446 mg son de potasio. Este mineral puede ser muy beneficioso para nuestro sistema muscular. De hecho, popularmente se recomienda para evitar los calambres musculares y para el correcto mantenimiento de los músculos.

3 propiedades del ajo si lo tomas en ayunas

Podemos tomar el diente de ajo entero o laminado sobre nuestras tostadas

¿Cómo podemos tomar el ajo en ayunas?

El ajo, como ya sabes, es un alimento con un sabor fuerte. Debemos tener cuidado con él si tenemos problemas estomacales, ya que puede agudizarlos. Si no existe ninguna contraindicación médica, podemos tomar directamente un diente de ajo en ayunas o bien laminarlo sobre nuestras tostadas de tomate o aguacate.

También son muy populares las perlas de ajo y por su sabor son mucho más agradables al paladar. Debes mirar la composición para comprobar que mantiene todas las propiedades.

Publicidad
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...