Las 3 leyendas de las dietas

Las verdades y las mentiras para conseguir que la dieta que has decidido empezar sea efectiva.
SportLife -
Las 3 leyendas de las dietas
Las 3 leyendas de las dietas

1. LAS DIETAS HIPOCALÓRICAS ADELGAZAN SIEMPRE

¿Es cierto? No, las matemáticas no funcionan a la hora de adelgazar, puedes reducir el número de calorías diarias cada semana y no perder un gramo. Adelgazar no es pasar hambre sino aprender a comer y a hacer ejercicio, pero a muchas personas les resulta más fácil comer menos que entrenar más.

¿Por qué no adelgazas y te estancas? Cada persona tiene un peso normal marcado por su genética, su edad, sexo, actividad diaria, etc. Cuando sobran kilos de verdad, una dieta equilibrada y una hora de ejercicio basta para hacer perder kilos y grasa y adelgazar. Al llegar a tu peso normal, es más difícil adelgazar, tienes que enseñar a tu cuerpo a quemar calorías extra haciendo ejercicio o ganando masa muscular.

CONSEJO SPORT LIFE: Come bien para no pasar hambre y tener energía para entrenar, así ganarás masa muscular y quemarás la grasa extra. Y siempre que te des un capricho, compénsalo con ejercicio físico.

2. POR LA NOCHE TODO ENGORDA MÁS, ESPECIALMENTE LOS HIDRATOS

¿Es cierto? No. Muchos deportistas sólo cenan proteínas o no cenan. La proteína tiene efecto saciante, por eso ayuda a evitar picoteos, aunque también activa y no te ayuda a dormir como los hidratos.

¿Qué debemos cenar? La cronodieta se basa en el reparto de los grupos de alimentos a lo largo del día, y funciona bastante bien, pero no hay que llegar a extremos. Es de lógica no atiborrarse a comer antes de dormir, te sentirás pesado y durante el sueño no harás una buena digestión, pero no dejes de cenar bien cada día.

CONSEJO SPORT LIFE: Cena dos horas antes de acostarte una ensalada completa (lechugas, canónigos, berros, cogollos, rúcola, etc.) con proteínas (pescado, pollo, huevo, quesos frescos) y frutas frescas. Tiene fibra saciante para no picotear antes de dormir.

3. LA FRUTA ENGORDA DESPUÉS DE COMER

¿Es cierto? No, esta idea tiene origen en un libro de Harvey y Marilyn Diamond que revolucionaron la forma de comer hace unas décadas. Su dieta postula que la fruta se debe comer sola y nunca como postre, porque al final no se digiere bien, se pierden las vitaminas y se fermenta el azúcar natural produciendo alcohol que enlentece la digestión, gases y suman más calorías.

¿Es real? Nadie ha hecho estudios científicos para demostrarlo, por lo que depende de cada persona tomarla antes o después.

CONSEJO SPORT LIFE: Tomar fruta entre horas es una buena forma de añadir comidas ligeras a tu dieta para evitar picoteos. Si comes ligero y tienes buenas digestiones también puedes comer fruta de postre, una forma saludable de terminar las comidas.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...