Los 10 alimentos del deportista

Tener una alimentación variada es lo primero.Hazte con la guía de alimentos indispensables de Sport Life
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Los 10 alimentos del deportista
Los 10 alimentos del deportista

1.Legumbres:el secreto antifatiga

Sus virtudes deportivas Frecuencia 

Fuente interesante de minerales como el magnesio, de proteínas vegetales y de hierro.

Dos raciones por semana

2. Huevos:regeneran tus músculos

Por su contenido en lecitina y fosfolipidos, vitaminas A, B y E pero sobre todo la calidad de su proteína de alto índice biológico

De 5 a 6 por semana

3.Frutos secos:restauran tu energía

Grasas sanas, los frutos secos están cargados de energía en relación a su volumen y no varíanbruscamente el azúcar en sangre.

Minerales, vitaminas del grupo B

Toma de 1 a 2 puñados todos los días que entrenes

4.Fruta fresca:evita las lesiones

Su riqueza en antioxidantes impide la acumulación de radicales libres implicados en el origen demuchas lesiones

Se recomienda mínimo 3 piezas de fruta fresca por día

5. Yogur:tu inmunoprotector

Proteínas, calcio, vitaminas A  y D y fermentos lácticos que  regeneran tu flora intestinal.

Con entrenamientos duros, dos al día(uno en el desayuno al menos)

6.Pescado azul:guardián de tu salud

Su contenido en vitamina B12 y  sus grasas sanas son tesoros para el deportista.

De 3 a 4 veces por semana

7.Agua:el nutriente imprescindible

Sin agua sencillamente no  funciona tu cuerpo.

De 1,5 a 3 litros diarios, según la constitución física y el grado de evaporación y esfuerzo

8.Aceite de oliva virgen:oro líquido

Rico en antioxidantes y en  grasas no saturadas, mejora la  circulación sanguínea y acelera la recuperación.

Dos cucharadas soperas al día y 3 en días de competiciones o entrenamientos intensos

9.Ajo:aleja las infecciones

Sus antioxidantes combaten,  los radicales libres y previenen infecciones.

Principios como la alicina,evitan problemas circulatorios.

Siempre que puedas,aliña con ajo o añade ajo a tus comidas

10.Germen de trigo:protege tu sistema nervioso y evita el desgaste

Rico en magnesio, que mejorala transmisión nerviosa y en vitamina E, que hace que tu   musculatura no se dañe tanto con   el ejercicio intenso

Una cucharada sopera 5 veces por semana.Añádelo a tus platos(ensaladas,purés,cereales,...)todos los días de la semana previa a una carrera

 

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