Come sano también en el trabajo

Ponte en plan para adelgazar comiendo de táper en el trabajo para ganar tiempo e ir a entrenar al mediodía.

Yolanda Vázquez Mazariego

Come sano también en el trabajo
Come sano también en el trabajo

Adelgazar es difícil si comes fuera de casa. En lugar de depender del menú del restaurante de la esquina, o la comida rápida para llevar, prueba a llevar tu propia comida saludable al trabajo. No sólo ganarás salud, también tiempo para salir antes o entrenar a mediodía.

Menús para comer en el trabajo

  • Sopas y purés. Un plato fácil de preparar en casa y completo si añades los ingredientes variados. Una buena sopa o puré de verduras es un primer plato sano que se puede tomar en frío o caliente.
  • Ensaladas lavadas y frescas. Una opción rápida y muy ligera es llevar una bolsa de ensaladas lavadas y mezcladas para hacer un plato completo añadiendo quesos frescos, o atún, o pollo, o jamón, o salmón ahumado, o frutas cortadas, frutos secos, pasas, maíz, etc. Si mezclas un poco de todo en pequeñas cantidades.
  • Bocadillos saludables. Olvídate del pan de molde tradicional y busca panes de cereales enteros, pan de pita, multicereales, de nueces, etc. para hacer bocadillos más sanos y ricos en fibra. Rellena con ensalada, pollo, atún, jamón serrano, tomate, cebolla y una salsa baja en grasa o ten a mano aceite de oliva virgen extra en el trabajo.
  • No te olvides de las legumbres. Tanto en invierno en caliente como en verano en frío, un plato de lentejas, garbanzos, alubias, etc. es una comida completa que se puede llevar al trabajo. Combina las legumbres con verduras para hacerlas más digestivas y disfruta de un plato muy nutritivo.
  • Invierte en un buen congelador. Cocinar durante el fin de semana y dividir por raciones la comida te hará ganar tiempo. Tan sólo recuerda poner la fecha en cada recipiente para que no se quede mucho tiempo en el congelador. Si además no cuentas con nevera en el trabajo, se irá descongelando a lo largo de la mañana y tendrás el plato listo a la hora de comer.
  • Y de postre...También puedes llevar frutas de temporada o yogures naturales para tener un postre antes de volver al duro trabajo. Así tu comida será más completa y estos alimentos se pueden tener siempre a mano.