adidas lanza las Ultraboost 21

La renovada Ultraboost de adidas consigue un 7% más de retorno de energía.

Nueva adidas Ultraboost 21
Nueva adidas Ultraboost 21

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


adidas da la bienvenida al 2021 presentando la nueva actualización de su zapatilla de running más icónica y exitosa, la ULTRABOOST 21, que llega con un claro propósito: proporcionar el máximo nivel de retorno energía. Para garantizar esos niveles de energía, adidas ha renovado de nuevo completamente su franquicia más icónica.

NOVEDADES

Según nos ha podido explicar Alberto Uncini Manganelli, General Manager/SVP, Adidas Running, no hay una novedad principal en la ULTRABOOST 21, sino que es el conjunto de sus nuevas geometrías, más tecnología Boost y el rediseño de su sistema de Torsion lo que hacen que sea más especial, tenga más retorno de energía (7%) que la ULTRABOOOST 20 y sea más eficiente en el despegue.

Desarrollo del LEP de la Ultraboost 21
Desarrollo del LEP de la Ultraboost 21

El nuevo adidas LEP (Linear Energy Push) es el Torsion rediseñado, y crea un 15% más de rigidez en la flexión del antepié para conseguir una zancada más reactiva y eficiente. Si necesitamos flexionar menos el pie, el tobillo, los músculos tensores de los dedos, el gemelo y el sóleo trabajarán menos, y podremos correr a una misma velocidad con menos esfuerzo. Esta tecnología LEP trabaja conjuntamente con la mediasuela BOOST, que llega con un 6% más de material en el talón para que tengas un aterrizaje mucho más amortiguado, mayor confort y te proporcione su famoso retorno energía a un nivel más alto.

Alberto Uncini, también nos ha contado que gracias a las nuevas geomtrías y a esa curvatura más exagerada, se produce un ahorro energético en cada zancada que adidas ha podido medir, datos que esperamos que puedan compartir pronto con nosotros.

Test de producto analizando la flexión de la Ultraboost 21
Test de producto analizando la flexión de la Ultraboost 21

TECNOLOGÍAS ULTRABOOST 21

  • BOOST optimizado – Con un 6% más de BOOST que sus predecesoras ULTRABOOST 20, las nuevas ULTRABOOST 21 proporcionan a los corredores el balance perfecto entre apoyo y comfort.
  • ADIDAS LEP – el nuevo Sistema de torsion “Linear Energy Push”, es más rígido garantiza a los corredores menor flexion del antepié y más reactividad.
  • PRIMEKNIT+ – un tejido más preciso y con mayor sujeción, permite mayor comodidad y ligereza en el antepié.
  • Suela Continental
  • PRIMEBLUE – El empeine de la zapatilla está fabricado con un material reciclado de alto rendimiento que contiene al menos un 50% de Parley Ocean Plastic, hilo creado a partir de plástico del océano, por lo que se crea un soporte para el pie sostenible.
  • PRIMEKNIT en el antepié. El tejido semi elástico se adapta a la forma del pie, acompaña el movimientoo y flexiona con el pie, a la vez que es totalmente transpirable 

Las adidas ULTRABOOST 21 saldrán a la venta el 28 de enero en las tiendas de adidas y el en todo el mundo el 4 de febrero en un vibrante color flúor y blanco, para dar visibilidad a la energía que proporciona.