El último entrenamiento de Carlos Sáinz: ¡Hacer rodillo en la sauna!

El piloto de Fórmula 1 es un gran aficionado al triatlón y también lo usa como parte de su preparación física.

El entreno 'triatlético' de Carlos Sáinz para el GP de Singapur
El entreno 'triatlético' de Carlos Sáinz para el GP de Singapur

"El triatlón me gusta mucho, es un deporte que practico y sigo casi a diario. En plena temporada de competición lo tengo un pelín más abandonado, ya que estoy más tiempo en el gimnasio que en la bicicleta, corriendo o nadando. Pero sí lo utilizo como deporte cardiovascular... Además, soy amigo de Raña y de Mola"... Son palabras de Carlos Sáinz, piloto de Fórmula 1, actualmente 5º en la clasificación del Mundial.

Dicho y hecho. En su última publicación en las redes sociales, el piloto de Ferrari nos muestra cómo se está preparando para el Gran Premio de Singapur del próximo 2 de octubre en el Circuito de Marina Bay.

Al estilo de los grandes triatletas cuando se enfrentan a una competición en condiciones extremas de temperatura y humedad, Carlos Sáinz, de 28 años, se ha metido en la sauna con su bici estática

"Situaciones extremas requieren medidas extremas… ¡Preparándonos para Singapur!", puntualiza Carlos para introducir el vídeo en cuestión... "Preparándonos para la prueba más dura de la temporada", añade.

El Gran Premio de Singapur, que regresa al calendario del Mundial tras tres años de ausencia, tiene fama de ser uno de los más exigentes. Aunque se disputa de noche, las temperaturas se mantienen cercanas a los 30 grados, con una humedad que se sitúa por encima del 90%. A esto se le suma lo bacheado que está el trazado, 

“Va a ser una carrera dura, tanto mental como físicamente, con todos los baches y el calor. Creo que será la carrera más dura de la temporada”, comentaba recientemente Sáinz, que, visto lo visto, llegará en plena forma para rendir al máximo nivel... como si fuera un triatleta.

Relacionado

Cómo hacerse menos daño al caerse con la bici

Relacionado

Equípate para tus entrenos de bici con SIROKO: maillots y culotes por 35 euros

Entrenando por series

Relacionado

Ciclismo de carretera: entrenando por series