Valladolid y Salamanca vuelven el jueves en la práctica a fase 1 por el nuevo avance de la Covid

Se prohibe hacer deporte en compañía de más de 5 personas ni con contacto físico

Valladolid y Salamanca vuelven a fase 1
Valladolid y Salamanca vuelven a fase 1

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado hoy que debido a las preocupantes cifras de rebrotes se ha tomado la decisión de regresar, tanto la capital de Valladolid como la de Salamanca, a una situación de Fase 1. Esta decisión entrará en vigor a las 00:00 horas del 3 de septiembre.

Esta decisión en la práctica supone que los velatorios y entierros al aire libre no podrán exceder las 15 personas, que a las bodas no podrán asistir más de 50 personas al aire libre o 25 en espacios cerrados y que en los bares queda prohibido el consumo tanto de pie como en barra. Y, tanto en el interior como en la terraza de los locales, no podrán sentarse en torno a la misma mesa más de seis personas. Las actividades culturales y recreativas tendrán un límite de 25 personas en lugares cerrados y de 50 en espacios al aire libre. También las reuniones familiares se verán limitadas a 10 personas (salvo los que vivan en un mismo domicilio).

En lo que se refiere al deporte, salvo en la práctica federada, no podrá haber grupos de más de cinco personas y no se autoriza ningún contacto físico (por tanto, en la práctica se prohibe jugar al baloncesto, al fútbol, etc, recalcamos, salvo para los federados), En lo que se refiere a la posiblidad de que haya espectadores en las competiciones deportivas, se limita a 25 personas en los pabellones o en cualquier espacio cerrado mientras que en espacios abiertos no se podrán superar los 50 asistentes.