Una ciclista da positivo por Epo y "culpa" a la menstruación

"Cuando tenemos nuestro período, las mujeres producen más EPO", alegó la corredora francesa Marion Sicot

Redacción Sport Life

Una ciclista da positivo por Epo y "culpa" a la menstruación
Una ciclista da positivo por Epo y "culpa" a la menstruación

"Tuve mi período cuando me hice la prueba y el evaluador tomó nota. Cuando tenemos nuestro período, las mujeres producen más EPO". Así ha tratado de escaparse de la sanción por dopaje la ciclista gala Marion Sicot que dio positivo por EPO durante los Campeonatos de Francia de ciclismo femenino.

La ciclista del equipo belga Doltcini-Van Eyck Sport quiere demostrar su inocencia y espera que el contranálisis le dé la razón. Recordar que a los ciclistas se le toman dos muestras a la hora de hacer el control antidoping. Si da positivo la muestra A, se procede a analizar la muestra B que permanece lacrada.

¡"Estoy esperando el análisis de la muestra B. No he hecho nada malo. Espero que la verdad emerja rápidamente. Es difícil para mí porque no hice nada y quiero demostrarlo. Incluso he pedido dinero prestado a mis padres porque quiero luchar para demostrarlo mi inocencia", ha declarado Marion,

No obstante, no parece que haya muchas esperanzas de absolución para Sicot. Michel Audran, director del laboratorio antidopaje francés, ha calificado como "bastante fantasiosas" las declaraciones de Marion sobre el supuesto origen de su positivo: "La prueba antidopaje de EPO puede detectar la diferencia entre EPO endógeno y EPO exógeno", ha dicho el responsable del centro de control de doping en Francia.