Últimas horas para apuntarte a la Carrera Global 6K For Water

Madrid acoge este fin de semana la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia

El domingo 22 de mayo, Madrid acogerá la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia: la “Global 6K For Water”. La prueba de Madrid se celebra sobre una distancia de 10 km con salida a las 10 de la mañana en la Calle General López Pozas y meta junto al Ramiro de Maeztu

APUNTATE AQUI A CORRER LA GLOBAL 6K FOR WATER

Además, más de 15 deportistas españoles de Alto Nivel, han mostrado su apoyo a esta iniciativa, así como, cuatro atletas paralímpicos ucranianos, que colaboran para llevar fondos a las personas refugiadas en Rumanía y Moldavia.  “Para mí es un orgullo trabajar junto a World Vision con una meta tan importante como llevar agua a zonas del mundo donde no la tienen. Y que el deporte sea un vehículo fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan, dándoles acceso a algo tan necesario como es el agua. Os animo a todos a participar el próximo día 22 de mayo en las diferentes carreras de la Global 6K for Water que se realizarán en toda España”, explica Lorenzo Albaladejo.

La carrera también cuenta con la colaboración de Better Naked Club, proyecto liderado por la maratoniana y amante del fitness Paula Ordovás, que bajo su lema “no has llegado tan lejos, para solo llegar tan lejos”, ha creado una plataforma de entrenamiento online formado por especialistas en deporte y nutrición. Better Naked se une, junto a su Running Club para apoyar este proyecto solidario.

“Nunca antes 6 kilómetros significaron tanto. Una meta que todos pueden cruzar donde cada kilómetro recorrido sumará para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan. Me hace inmensamente feliz afianzar que el deporte, una vez más, es una vía de unión en el mundo dando alas a la solidaridad. Un dorsal individual que representa  un universo de oportunidades”,  comparte Paula Ordovás.

Una carrera para todos y en la que se puede participar desde cualquier parte de España

En la Global 6K For Water” se puede participar de diferentes formas: caminando, corriendo, empujando el carrito de un bebé o también de forma virtual. Lo importante es cruzar la meta. 

Para que esto sea una realidad cualquier ayuntamiento, empresa o persona puede organizar su propia carrera o apuntarse a una ya creada, en cualquier parte de España. En la última edición se organizaron carreras en distintas localidades de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Islas Canarias, País Vasco, y en diferentes puntos de las comunidades de Madrid, Murcia y Valencia. 

Además, gracias a Kinendu,  la app gratuita de la carrera, también se  puede participar de forma virtual y conseguir entre todos el objetivo de World Vision: reducir la distancia que los niños tienen que recorrer en la búsqueda de agua y así darles la oportunidad de tener una vida más digna. En esta APP se puede obtener un dorsal individual virtual y también familiar.

6K 2

 

Proyectos de agua para refugiados ucranianos y para seis países de América, África y Asia

World Vision destinará los fondos obtenidos a facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en Ghana, India, Colombia, Angola, Zambia e Indonesia. Además, también se destinarán fondos a dar acceso a agua y saneamiento a los refugiados ucranianos en Rumanía y Moldavia donde las necesidades de asistencia humanitaria y ayuda para la reconstrucción son inmensas. 

La unión de World Vision, las empresas y sus empleados, medios de comunicación, influencers y la ciudadanía en general es clave para conseguir el acceso a agua potable que está en el corazón de la Agenda 2030

“Agradecemos a las empresas patrocinadoras, Bank of America, Ferrovial, Fundación We are Water y GO fit, y a las empresas colaboradoras, Alsea, Alterhome, Ballesol, Bridgestone, CBRE, Gardena, Greencornerss y SEUR su compromiso social y hacer posible esta carrera”, explica Javier Ruiz, director de World Vision España. “Los fondos obtenidos  se destinarán a  proyectos de agua para refugiados ucranianos en Rumanía y Moldavia y para varios proyectos en Ghana, India, Colombia, Angola, Zambia e Indonesia con el fin de mejorar el estado de salud y las condiciones de vida de sus comunidades dándoles  acceso continuado a agua potable”. 

Os invitamos a todos a participar, atletas, caminantes, familias y por supuesto a los niños y niñas que tienen asegurada una medalla solo por participar en la carrera de Madrid. Las inscripciones ya están disponibles a través de www.global6kforwater.es  

Porqué aparece flato en los corredores

Relacionado

Porqué aparece flato en los corredores

¿Tener agujetas es un indicador de que estoy entrenando bien?

Relacionado

¿Tener agujetas es un indicador de que estoy entrenando bien?

Los nuevos Polar Pacer y Pacer Pro

Relacionado

SORTEO. ¡Gana el nuevo Polar Pacer Pro!