Todavía puedes conseguir tu dorsal para correr en la Nochevieja de Barcelona

Presentada la Cursa dels Nassos

Fran Chico

Todavía puedes conseguir tu dorsal para correr en la Nochevieja de Barcelona
Todavía puedes conseguir tu dorsal para correr en la Nochevieja de Barcelona

En un acto en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona, se ha presentado hoy la Cursa dels Nassos 2018. Al acto ha asistido la comisionada de deportes, Marta Carranza, que ha declarado que "el salto cualitativo de la carrera en las últimas ediciones es importante, como la mejora del % de mujeres participantes y disfrutaremos de una gran carrera".

En la presentación también ha participado el Presidente de La Sansi, Jose Luis Blanco "El objetivo es continuar con más de 11.000 inscritos como las últimas ediciones, y de nuevo tendremos novedades. Los corredores esperan esta carrera, no sólo por lo rápida y festiva que es, si no por el espectáculo que le rodea, y este año será espectacular. La camiseta Joma de manga larga, será de color blanca, hacía 14 ediciones que no se entregaba de este color". Javier Navarro, de Fisiocrem "Nuestra empresa nació en Barcelona hace 180 años y es un orgullo que seamos el máximo patrocinador de esta carrera tan importante". El representante de Ibercaja Jose Maria Santos, "Nuestra empresa está muy vinculada a esta carrera prácticamente en todas las ediciones, y esperamos continuar muchas ediciones más, sobre todo por el buen ambiente y festivo que se respira".

También asistieron el representante de Joma, Lluis Perez, y el Presidente de la FCA, Joan Villuendas.

La carrera tendrá participantes de más de 50 países, y una de las particularidades del acto de hoy ha sido la presencia de atletas de otras nacionalidades, como embajadores de su país en esta edición.

La Cursa dels Nassos se correrá el sábado 31 de diciembre a partir de las 17.30h, con una previsión de más de 11.000 inscritos, en la que es una de las citas más destacadas del último día del año. Una cita que, este año, incluirá más novedades para hacer aún más especial la última carrera del 2018. Entre las novedades se podrá encontrar un espectáculo de iluminación, un gran Zeppelin que irá por encima de los corredores que se podrán ver por una gran pantalla, se podrán hacer aportaciones benéficas voluntarias que irán directo al hospital Sant Pau, con su proyecto "Corazones Unidos. Los participantes también podrán adquirir por la web las nuevas gafas Siroko K3S Barcelona, exclusivas para la carrera"

La Carrera destaca como la carrera más rápida, incluso consiguiendo las mejores marcas del año, gracias a estar marcada cada 500mts y con 28 liebres. Precisamente, el porcentaje de mujeres sigue creciendo edición tras edición, representando un récord con más del 31%. Las inscripciones se pueden realizar en la página oficial