La Titan Desert más solidaria

Las pedaladas de 'The League of Gregarious' tienen mucho sentido: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

David Alba y Enrique Martínez, dos Gregarious en lucha contra el cáncer infantil en la Titan Desert
David Alba y Enrique Martínez, dos Gregarious en lucha contra el cáncer infantil en la Titan Desert

La Titan Desert ya va por su edición 15 con la que se está celebrando ahora mismo. En esta ocasión, cambiando la norma de la que suele ser una prueba disputada fuera del país, discurre dentro de nuestras fronteras, en el entorno del desierto de Tabernas, Almería. La carrea de mountain bike dividida en 5 etapas, 400 km y 7000 m de desnivel tiene muchos protagonistas que quieren cumplir su sueño deportivo, completar el reto físico y mental que supone, y otros, como The League of Gregarious, que tienen un objetivo muy diferente. El club, formado por ciclistas aficionados del mundo de la empresa, participa a favor de El Sueño de Vicky, Fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.

El pelotón solidario iba a estar liderado por el exciclista profesional José Ángel Gómez Marchante (5º General Vuelta a España y ganador de la Vuelta País Vasco) pero el confinamiento en Francia le ha impedido participar. El Club The League of Gregarious, fundado por el empresario Oscar Brihuega y el exciclista profesional Luis Pasamontes, irá representado por David Alba y Enrique Martínez. A última hora otro Gregarious, Agustí Saltó, tuvo una lesión que le impidió acudir a la cita.

No nos están dando la espalda, se la dan al cáncer infantil.
David y Enrique no nos dan la espalda a nosotros, se la dan al cáncer infantil.

¿Y cómo contribuyen los Gregarious a esta causa soidaria? Transformarán kilómetros en euros, por medio de varias empresas implicadas al 100% en la causa, como Fleca Vella Puig, Alvemaco Rent, Adarsa (Mercedes Benz Asturias), Ventana y Hogar, y las empresas de otros dos socios: Tecnocasa Estudio Isla de Arosa e Incotrading.

Además, a través de la plataforma ihelp.org.es se podrán comprar kilómetros solidaros para poder seguir apoyando la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, en concreto la IV Beca El Sueño de Vicky que permitirá poder seguir manteniendo a un oncólogo de refuerzo en la Unidad. Sin duda que la causa servirá de empuje para esas jornadas en las que las fuerzas escasean. El cáncer se vence con investigación y con la ayuda de gregarios solidarios

Más información sobre El Sueño de Vicky en www.elsuenodevicky.com