Texas acogerá las WTA Finals, de momento, sin presencia española

Las próximas WTA Finals se celebrarán del 31 de octubre al 7 de noviembre sin ninguna tenista española clasificada.

Iga Swiatek / Photo by WTA/Jimmie48
Iga Swiatek / Photo by WTA/Jimmie48

La ciudad de Fort Worth en Texas, Estados Unidos, será la encargada de dar cobijo a las próximas WTA Finals, que se celebrarán del 31 de octubre al 7 de noviembre de este mismo año. Las ocho mejores tenistas del año se reunirán para uno de los torneos más importantes del curso, con el permiso de los Grand Slams. Eso sí, de momento no habrá ninguna tenista española entre esas mismas deportistas.

Garbiñe Muguruza cayó por 5-7, 6-3 y 7-6 en la tercera ronda del US Open frente a la checa Petra Kvitova. La hispanovenezolana contó incluso con un par de bolas de partido que no supo aprovechar para llevarse el encuentro. Con esa derrota, la pupila de Conchita Martínez siguió alargando una temporada en la que los resultados han estado casi siempre por debajo de las expectativas. De hecho, en las casas de apuestas ya se intuía que la tenista española lo tendría muy difícil para poder pasar de ronda. La tenista ocupa a día de hoy la posición número 54 en la ‘Race’ con apenas 693 puntos. Aún no ha sido capaz de ganar tres partidos consecutivos en lo que llevamos de curso, y es muy improbable que pueda estar en unas WTA Finals que ganó el año pasado.

Por su parte, la presencia de Paula Badosa tampoco está asegurada, puesto que actualmente se sitúa en el puesto número 11 de la clasificación WTA, con un total de 2.264 puntos. La tenista cayó en la segunda ronda del US Open, y admitió en declaraciones posteriores que no se siente cómoda en ese torneo. En un año de “experiencias nuevas” para ella, también tiene muy complicado acabar el año entre las ocho mejores del circuito.

Quien ya está clasificada para la cita es Iga Swiatek, la número uno del mundo, que ya ha acumulado un total de 7.560 puntos y, de forma matemática, ha asegurado su presencia en Texas de aquí unas pocas semanas. En los próximos días se acabará de definir el cuadro de las WTA Finals del presente año; lo que parece seguro es que habrá una nueva ganadora al acabar el torneo.