Tania Moreno y Ana Vergara subcampeonas de Europa sub-20 de voley playa

La madrileña y la cántabra repiten en Izmir (Turquía) el puesto que lograron hace dos años en el Europeo Sub-18 de Baden (Austria), de nuevo tras las rusas Mariia Bocharova y Elizaveta Gubina que se impusieron en la final.

Álvaro Rodríguez Melero

Tania Moreno y Ana Vergara, subcampeonas de Europa sub-20 de voley playa
Tania Moreno y Ana Vergara, subcampeonas de Europa sub-20 de voley playa

La pareja española formada por Tania Moreno y Ana Vergara han sumado un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse el pasado 11 de julio subcampeonas de Europa sub-20 de voley playa en Izmir (Turquía).

La madrileña y la cántabra llegaban a la final del torneo con pleno de victorias y habiendo cedido un solo set durante el mismo, y se enfrentaban en ella a sus verdugos dos años atrás en el Europeo Sub-18 de Baden (Austria), las rusas Mariia Bocharova y Elizaveta Gubina, con ganas de revancha. Las españolas llegaron a ir por delante durante buena parte del primer set, en el que sostuvieron sus opciones de victoria, pero las soviéticas levantaron su desventaja para acabar venciendo por 21-19 y empezar mandando también en la segunda manga que se acabaron llevando por 21-18.

Las subcampeonas repiten la plata europea lograda en 2019, en aquella ocasión en categoría sub-18, y Tania, que ya participó en el sub-20 aquel mismo año junto a la gijonesa Daniela Álvarez, mejora el bronce logrado entonces en Göteborg (Suecia).

Tania Moreno y Ana Vergara en el segundo escalón del podio europeo de voley playa sub-20 2021
Tania Moreno y Ana Vergara en el segundo escalón del podio europeo de voley playa sub-20 2021