El sorprendente método que aumenta tu fuerza en bicicleta en 3 semanas

La combinación simultánea de ejercicios de técnica con trabajo de fuerza, como nos ha desvelado Martín Giacchetta, mejora la capacidad de contracción de las fibras musculares en un 25% en tiempo récord.

El sorprendente método para ganar fuerza en 3 semanas
El sorprendente método para ganar fuerza en 3 semanas

El estudio es absolutamente revolucionario, por su efectividad y por descubrir interrelaciones musculares hasta ahora desconocidas. Nos los hizo llegar el entrenador Martín Giacchetta, embajador de Fitbit y CEO de Boutique Gym, hace exactamente 21 días y lo quisimos poner en práctica justo a partir de entonces para poder sacar nuestras propias conclusiones lo antes posible. Hoy os podemos desvelar sus resultados.

El método más rápido y eficaz para ganar fuerza en bicicleta

El esfuerzo, según los investigadores, apenas tenía que durar unos segundos, esa era una de las claves, bastaba con 5 repeticiones. La segunda clave de la eficiencia es que los ejercicios de fuerza y técnica se realizaran de forma simultánea, si no, no se logra el efecto deseado.

En Sport Life lo comprobamos combinando el curl de bíceps con mancuerna y el caballito en mountain bike. Nos bastaron 3 semanas practicando a diario la secuencia, 3 series de 5 repeticiones, para conseguir una ganancia de un 27% de la fuerza del bíceps braquial, sin hipertrofia, esto es, sin aumento de masa muscular, un aspecto que especialmente a ciclistas y corredores les resulta interesante porque no supone aumento de peso, solo de eficiencia pura y mejor rendimiento. Lo mejor es que la fuerza también aumenta en otros grupos musculares no trabajados directamente con este método, como los cuádriceps y los glúteos, según nuestras comprobaciones, aunque en un porcentaje algo menor, de en torno al 15% de la fuerza máxima. La razón parece residir en el efecto sinérgico de los núcleos de las fibras musculares de todo el cuerpo, que están interrelacionados por una red neuronal poco investigada hasta ahora.

Fuente: Simultaneous work of Strength and Technique in cycling. / Dic. 2021. Mc Gammon et col.

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