Primoz Roglic abandona La Vuelta

"Lamentablemente, no estará en la salida de la 17ª etapa como consecuencia de la caída de ayer", confirma el Jumbo-Visma.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Primoz Roglic abandona La Vuelta como consecuencia de su caída de ayer
Primoz Roglic abandona La Vuelta como consecuencia de su caída de ayer

"Lamentablemente, Primoz Roglic  no estará en la salida de la 17ª etapa como consecuencia de la caída de ayer. ¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser". Con este mensaje el Jumbo-Visma confirmaba a primera hora de la mañana el abandono del ciclista esloveno, quien ayer sufrió una dura caída en la recta de meta de la 16ª etapa, en Tomares (Sevilla), cuando hizo el afilador con la rueda trasera de Fred Wright. 

El esloveno atravesó la línea de meta con múltiples heridas y sangre en su rodilla y brazo. El parte médico emitido por la organización descartaba que sufriera fracturas e indicaba que Roglic había sufrido "policontusiones y heridas superficiales en codo derecho, cadera derecha, rodilla derecha y zona costal derecha",

Roglic

Aún así, era evidente que las heridas eran importantes e iban a limitar el desempeño del esloveno en las exigentes etapas que restaban de Vuelta. Por la noche, el equipo neerlandés anunciaba en sus redes sociales que en la mañana de hoy, viendo como pasaba la noche y tras consultar con los médicos, se decididía la continuidad en carrera de Roglic. Por desgracia, no tomará la salida  en la 17ª etapa. 

Con su abandono La Vuelta -y el espectáculo de la carrera- pierde para las últimas etapas a uno de sus principales activos. Segundo de la general, a 1´26" del líder Evenepoel, conociendo su ambición y carácter ganador era evidente que Primoz Roglic iba a intentar desbancar al belga una y otra vez. Ayer, su caída vino tras un movimiento valiente con el que rompió el pelotón. Con su baja, pierde La Vuelta y pierde el ciclista de ataque. 

Su ausencia provoca además cambios notables en la clasificación general, donde todos sus perseguidores ganan una posición. Enric Mas pasa a ser 2º, a 2´01" de Evenepoel, Juan Ayuso se sube al podio de manera provisional (3º, a 4´49"), Carlos Rodríguez pasa a ser 4º, a 5´16", y Supermán López 5º, a 5´24". La lucha por el podio se abre un poco más.  

 

Relacionado

La solución más simple si se te cierran las pastillas de freno y no puedes meter la rueda de tu bici

Relacionado

Los dos cascos de bici con mejor relación calidad-precio de Decathlon

Relacionado

Así son las zapatillas de ciclismo de carrera de menos de 90 euros con suela con 12% de carbono