¡Pau Gasol regresa al Barça 20 años más tarde!

¡Bombazo en el baloncesto español! Pau, con 40 años, vuelve al Palau Blaugrana en su intento de llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Pau Gasol regresa al Barcelona con 40 años
Pau Gasol regresa al Barcelona con 40 años

Pau Gasol quiere apurarlo todo para dar el broche de oro a su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso a sus 40 años y en su intento de acelerar su preparación para la cita olímpica se va a incorporar en breve al Barcelona. Justo hace 20 años que un joven Pau arrolló en la Liga marchándose a los los Memphis Grizzlies de la NBA dejando al Barça como campeón de la Liga ACB. Pau lleva casi dos años inactivos por una lesión y no pudo ni siquiera debutar con su último equipo en la liga americana, los Portland Trail Blazers. La carrera NBA de Pau Gasol se vio truncada en marzo de 2019 por culpa de una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo. 

En el Barça tendrá de entrenador a Sarunas Jasikevicius, que fue compañero suyo en el Barça a principios de siglo, y como compañero a Nikola Mirotic, con el que coincidió en dos equipos de la NBA, los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks. El pívot de Sant Boi cobrará una cantidad testimonial y muy alejada de su caché. Pau firmará un contrato por lo que resta de temporada, sin opción de ampliación por ninguna de las dos partes, El acuerdo ha sido posible porque Gasol estaba dispuesto a jugar gratis. Nada que ver con los casi 17 millones de dólares de su último contrato en la NBA.  Pau firmará por el mínimo que marca el convenio colectivo, que para jugadores de 26 o más años está en 68.337 euros brutos por temporada, de los que cobrará la parte proporcional en función de su fecha de contrato, algo menos de la mitad.

 

Relacionado

Una niña italiana de 9 años corre un 5K en 17:01 (a 3:24 min/km)

El grupo sanguíneo 0 tiene menor riesgo de Covid-19

Relacionado

Los grupos sanguíneos que están más protegidos del Covid