Hace 3 años Raquel Castillo, @Petita Senshi, tuvo que superar un grave linfoma de Hodkin con afectación pulmonar y desde entonces no ha dejado de utlizar el deporte como elemento de superación y de vínculo con la vida, para demostrarse a sí misma que las secuelas pulmonares que le dejó la leucemia no son impedimento para seguir disfrutando cada día de la superación deportiva, ni para intentar hacer de su afición un vehículo que ayude en la investigación contra el cáncer.
Raquel Castillo afrontará la Transalpina el próximo 20 de agosto
Donde más le gusta practicar deporte a Raquel es en la montaña, de ahí que su próximo reto sea afrontar la durísima Transalpina en mountain bike, una de las grandes travesías europeas que cruza los Alpes transversalmente, de norte a sur, desde Alemania a Italia, pasando por Austria y Suiza.
Con incio en la ciudad alemana de Garmisch y con final en el turístico Lago Di Garda, a los pies de Los Dolomitas. En total serán unos 510 kilómetros y 13.500 metros de desnivel acumulado positivo, llegando a pedalear por encima de los 2.600 metros de altitud en diversos puntos de la ruta.
Será junto a RideForHer con quien realice el reto que se inicia el próximo 20 de agosto, lo hará en solitario y en régimen de autosuficiencia. El objetivo es acabarlo en 10 o 12 días.
Busca recaudar dinero para la investigación de la leucemia
Con este reto intentará recaudar fondos para la asociación contra el cáncer Josep Carreras.
En palabras de Raquel:
“Yo sufrí y logré curarme de un linfoma en avanzado estado gracias a los avances de la investigación, pero en el hospital viví situaciones muy dramáticas de otras personas que no lo consiguieron, por todas ellas hay que seguir luchando para que no cese la investigación."