La nueva tabla del sueño

¿Sabes las horas que necesitas en función de tu edad? La 'National Sleep Foundation' nos lo muestra en su nueva gráfica con las horas recomendadas, las apropiadas y las que no resultan aconsejables.

La nueva tabla del sueño que necesitas
La nueva tabla del sueño que necesitas

La 'National Sleep Foundation' (NSF) es una organización estadounidense que se ocupa de facilitar la comprensión de los procesos del sueño, estudiando sus trastornos, patrocinando investigaciones y elaborando diversas publicaciones relacionadas, como esta última en la que considera las horas de sueño que se necesitan en función de la edad.

Este cuadro sustituye al anterior, presentando las horas mínimas y máximas recomendadas, y supone algunas variaciones, fruto de los cambios en los hábitos de vida actuales.

La NSF hace hincapié en que nos fijemos en la energía con la que nos levantamos y el estado de ánimo que tenemos, ya que hay grandes variaciones individuales. Si te levantas bien recuperado y con fuerza y mantienes el nivel todo el día, tu cantidad de sueño no va desencaminada aunque difiera de las que ellos mismos pautan.

Según la nueva tabla

  • Los bebés hasta 3 meses deben dormir entre 14 y 17 horas por día día (antes recomendaban de 12 a 18), con un mínimo de 11 y un máximo de 19 h.
  • Los bebés de 4 a 11 meses tienen recomendado dormir de 12 a 15 horas (antes se daba la pauta de 14 a 15h), con un mínimo de 10 y un máximo de 18 h.
  • Los niños de 1 a 2 años deben dormir 11 a 14 horas (antes 12-14). Máximo 16 y mínimo 9 h.
  • Los niños de 3 a 5 años, de 10 a 13 horas (11 a 13 horas por las pautas previas). El máximo sería 14 y el mínimo 8 h.
  • Los niños entre 6 y 13 años deben dormir de 9 a 11 horas (antes se recomendaba de 10 a 11 h).
  • Para los adolescentes de 14 a 17 años se recomienda dormir de 8 a 10 horas (antes de 8h 30' a 9h 30').
  • Los jóvenes de 18 a 25 años deben descansar de 7 a 9 horas, esta categoría de edad no era considerada en sus anteriores tablas.
  • Los adultos entre 26 y 64 años han de dormir de 7 a 9 horas, la misma recomendación que se hacía antes.
  • Los mayores de 65 años tienen que dormir entre 7 y 8 horas. Esta categoría de edad tampoco se consideraba en sus anteriores valoraciones.