Nike suspende la venta de productos de la línea de Kobe Bryant

Su venta se había disparado tras el fallecimiento del cinco veces campeón de la NBA y Nike no quiere lucrarse con su muerte

Nike suspende la venta de pruductos de la línea de Kobe Bryant
Nike suspende la venta de pruductos de la línea de Kobe Bryant

Kobe Bryant tomó el relevo de Michael Jordan como gran imagen de Nike en el mundo del basket. Durante 20 años el cinco veces ganador de la NBA con Los Angeles Lakers tuvo su propia colección de productos con la marca del swoosh y aunque ya retirado de la competición hace años Kobe seguía teniendo su propia línea de Nike.

La marca americana emitió con comunicado tras el fallecimiento en helicóptero de Kobe Bryant en el que se podía leer. "Fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo de los deportes y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre".

Tras su muerte el precio de los productos de Kobe aumentó hasta un 300% en las siguientes horas de conocerse el trágico accidente del mito del baloncesto. La reacción de Nike fue inmediata para impedir que se hiciera negocio con la muerte de la leyenda de los Lakers retirando del mercado los productos de Kobe. "Todos los Kobes han sido retirados y todos los pedidos en línea han sido reembolsados. No venderemos ningún Kobes hasta nuevo aviso".