Los olímpicos españoles se vacunarán antes de viajar a Tokio

Así lo ha anunciado José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, que ha explicado que están estudiando "el cómo y el cuándo" hacerlo.

Los olímpicos españoles se vacunarán antes de viajar a Tokio
Los olímpicos españoles se vacunarán antes de viajar a Tokio

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), anunció este miércoles que los deportistas españoles que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán vacunados contra la COVID-19. Además, ha explicado que en este momento están estudiando "cómo y cuándo" recibirán las dosis.

"Existe la absoluta seguridad de que nuestros deportistas van a estar vacunados en tiempo y forma, con todas las garantías, y acudirán por supuesto con todas las garantías sanitarias. Estamos ahora mismo estudiando el cómo y el cuándo, pero que a nadie le quepa ninguna duda de que la garantía va a ser absoluta", recoge Europa Press de las explicaciones que el propio Franco dio en la presentación del acuerdo entre CSD y Renfe para el lanzamiento del 'Tren del Deporte Español'.

"Ya hemos hablado en dos ocasiones con el ministerio de Sanidad. Ayer (por el martes) hablé con la secretaria de Estado de Sanidad para ver la posibilidad de vacunar a nuestros deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos", continuaba el presidente del máximo organismo del deporte español.

 

Ejercicios para reducir el dolor e hinchazón tras la vacuna Covid 19

Relacionado

Ejercicios en vídeo para reducir el dolor de brazos tras la vacuna del COVID-19