Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

Seis alimentos que deberías tener en tu dieta para tener tu sistema inmunológico siempre a punto

Lo que debes comer si te preocupan tus defensas
Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

El coronavirus sigue merodeando por nuestras vidas y sigue siendo importantísimo tener nuestras defensas a tope. Además hay que tener en cuenta que en verano, aunque no tenemos el riesgo del frío, sí hay otros factores que pueden alterar las defensas como los cambios bruscos de temperatura cuando pasamos de la calle a lugares con aire acondicionado a toda potencia, situaciones que pueden debilitar nuestro sistema respiratorio y las defensas.

La práctica del deporte de forma moderada es una forma de potenciar las defensas, a lo que por supuesto también contribuye nuestra alimentación. Desde Sport Life os recomendamos que intentéis que en vuestra dieta aparezcan estos alimentos que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico.

Limones

Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

Destacan por sus propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias. Es una muy buena opción para prevenir bajadas de defensas por cambios en la dieta y viajes. No sólo es rico en vitamina C, también es una fuente de ácido cítrico desinfectante, de ahí su fama como antibiótico natural, y es rico en potasio y agua, por lo que te ayudan a eliminar las toxinas producidas durante el ejercicio físico intenso.

Yogur

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Es un lácteo fermentado por bacterias vivas beneficiosas para las defensas, debes tomarlo natural, sin pasteurizar y sin azúcar ni edulcorantes. Además para los deportistas es un plus para nuestra recuperación tras el esfuerzo ya que contienen lactosuero y caseína, que reducen el proceso de degradación proteica del músculo y nos ayudan a recuperar nuestras fibras musculares tras el ejercicio. No desaproveches el suero del yogur, la parte líquida, donde su concentración es más alta, y remuévelo bien para proteger tus músculos.

Cúrcuma

Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

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Esta pequeña raíz es un gigante frente a las defensas gracias a sus lipopolisacáridos que fortalecen el sistema inmunológico y tienen efecto antiinflamatorio. ¿Cómo tomar cúrcuma? Como antiinflamatorio natural para deportistas, se recomienda comer la raíz de cúrcuma orgánica cruda, un trozo de 2 cm al día a primera hora de la mañana en ayunas, y se puede acompañar con raíz de jengibre, otro alimento antiinflamatorio, espolvoreado con pimienta negra recién molida que, gracias a su contenido en piperian, aumenta la absorción en el intestino de la curcumina hasta 2000 veces.

Raíz de jengibre

Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

Te refuerza frente a infecciones, es descongestionante y expectorante cuando el aire acondicionado te deja sin defensas y te llena de mocos y ayuda a prevenir infecciones virales y herpes virus. Es una buena fuente de fibra, vitaminas B3 y B6, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio y ácido fólico y sus propiedades se deben a la gran concentración de principios activos, que son los que le dan el olor y sabor picante. Por esto también se considera un estimulante natural que nos ayuda a evitar el agotamiento físico y mental y disminuye la sensación de cansancio..

Albaricoques

Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

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Una fruta que no puede faltar en tu dieta durante el verano ya que es una fuente de betacarotenos y vitamina C antioxidantes y agua. Te ayudan a mantener la inmunidad natural de la piel y mucosas, frente a los daños de los rayos UV del sol y las gripes de verano.

Arándanos rojos

Lo que debes comer si te preocupan tus defensas

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En zumo o frescos contienen proantocianidina que impide que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga urinaria, previniendo y ayudando curar infecciones urinarias típicas de verano.

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