La IV edición de la travesía BTT Enoaventura discurrirá por Rioja Alavesa el próximo 5 de mayo

Llega la IV edición de la marcha cicloturista de BTT, imprescindible para los amantes del mountain bike que quieran disfrutar de este deporte en el maravilloso escenario de Rioja Alavesa.

Sport Life

La IV edición de la travesía BTT Enoaventura discurrirá por Rioja Alavesa el próximo 5 de mayo
La IV edición de la travesía BTT Enoaventura discurrirá por Rioja Alavesa el próximo 5 de mayo

El próximo 5 de mayo se celebrará la cuarta edición de la marcha cicloturista Travesía BTT Enoaventura, con salida y meta en la localidad de Moreda de Álava y un recorrido de 45 kilómetros y desnivel acumulado de 1.226 metros. Los amantes del mountain bike podrán disfrutarán de la belleza de una travesía que discurre a lo largo de las comarcas de Rioja Alavesa (País Vasco) y Tierra Estrella (Navarra).

Con un máximo de 350 participantes, el objetivo de la marcha es el fomento de la práctica deportiva, pero también la promoción del territorio y el disfrute de la singularidad del entorno.

Entre las novedades de la IV Travesía BTT Enoaventura destaca la organización de tres circuitos, dos de ellos enfocados al público adulto, y un tercer recorrido dirigido por un guía y orientado al público infantil y acompañantes, para el que se organizarán también diversas actividades lúdicas y deportivas durante todo el día.

La ruta discurre por los valles que dibujan un accidentado y bello paisaje de terrazas cultivadas entre
Labraza y Aras en su descenso desde la sierra hasta las localidades de Moreda y Viana. Un paisaje en que el que comparten terreno cultivos de vid, olivo, almendro y cereal, principales cultivos mediterráneos, que son rodeados por las serpenteantes sendas y caminos por las que discurre la prueba.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa colaborará con la carrera a través de obsequios que recibirán los ganadores.

Más información en la web de  la Ruta del vino de Rioja Alavesa o en Enoaventura