La Copa MARNATON eDreams ya se prepara para el circuito 2020

El circuito de natación en aguas abiertas de referencia del país, la Copa Marnaton eDreams 2019, finalizó en Cadaqués el pasado 14 de septiembre con un balance global muy positivo.

Redacción Sportlife

La Copa MARNATON eDreams ya se prepara para el circuito 2020
La Copa MARNATON eDreams ya se prepara para el circuito 2020

Las cinco pruebas celebradas batieron récord de inscritos, con un global de 5.500 nadadores y nadadoras entre todas las travesías. David Campà, director general de Marnaton, ha asegurado que "el crecimiento de participantes que vivimos año tras año es síntoma de que el sector está en uno de sus mejores momentos. En este 2020, en la que será ya la 9ª edición de la Copa, esperamos que la tendencia siga, con un aumento del 10% de participantes, sobre todo intentando atraer a aquellos que aún no se han estrenado en la natación en aguas abiertas".

Los vencedores de la Copa Marnaton eDreams 2019 fueron Ariadna Bonet, Judith Torras y Mireia Gómez en categoría femenina, y Rafa Cabanillas, Guille Matas y Mario Guillén en categoría masculina. Cabanillas, que además es entrenador del C.E. Marnaton, ha afirmado que "siempre es un lujo nadar la Copa. El paisaje y las aguas en las diferentes travesías son increíbles. Por mi parte seguiré trabajando para repetir victoria el año que viene, ya que la competencia cada vez es más dura y no nos podemos dormir".

El circuito 2020 ya tiene fechas. La primera parada de la IX Copa Marnaton eDreams será, como ya viene siendo tradición, en Barcelona el 9 de mayo. El 23 de mayo la competición se traslada a Formentera, el 7 de junio a Begur, el 27 de junio a Sant Feliu de Guíxols, y finalizará en Cadaqués el 19 de septiembre. Desde la organización han asegurado que habrá algunas novedades, pero que éstas se desvelarán durante la presentación de la Copa 2020.

La Copa MARNATON eDreams ya se prepara para el circuito 2020

A parte del circuito de natación en aguas abiertas, que cuenta con travesías y distancias para todos los gustos (desde los 1,5 km hasta los 12 km), Marnaton también organiza dos pruebas anuales de Swimrun y dos travesías de larga distancia.

Por un lado el Raid Formentera, una prueba no competitiva de tres días, en la que los participantes rodean parte de la isla balear en etapas que van desde los 6 km hasta los 17 km. Y la nueva Big Swim, que celebra su primera edición el próximo 5 de octubre, una travesía de 20 km que unirá Cadaqués y El Port de la Selva (Costa Brava). Una prueba exclusiva que cuenta con tan solo 52 valientes que tendrán que completar la distancia acompañados de su propio kayakista en un máximo de 8 horas (24 minutos/km).

La Copa MARNATON eDreams ya se prepara para el circuito 2020

Desde la organización aseguran que, al final, "el objetivo es popularizar las aguas abiertas, que nuestro deporte tenga cada vez más adeptos. Para eso seguiremos trabajando en crear pruebas y experiencias para todo tipo de públicos, desde los más amateurs hasta los que buscan vivir una aventura en el mar".