Juntos sumamos kilómetros por el Planeta

El Movistar Madrid Medio Maratón se une a esta fantástica iniciativa de WWF

El Movistar Madrid Medio Maratón se une a esta fantástica iniciativa de WWF y suma los kilómetros de sus 19000 participantes.
El Movistar Madrid Medio Maratón se une a esta fantástica iniciativa de WWF y suma los kilómetros de sus 19000 participantes.

Mañana se celebra el Movistar Madrid Medio Maratón que coincide con el cambio al horario de verano. ¿Qué quiere decir? Que a las 2:00h serán las 3:00h. Vale que casi todos los móviles lo hacen automáticamente, pero si confías en tu reloj de la mesita de noche para despertarte el domingo cámbialo de hora antes de irte a acostar porque corres el riesgo de llegar tarde a la salida si vas a participar..

Desde hace 17 años WWF, que trabaja por la preservación de la naturaleza, propone, como gesto simbólico, apagar la luz durante una hora (de 20:30 a 21:30h del último sábado de marzo) para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Es la llamada “Hora del Planeta” que, desde el año pasado, además, añade la iniciativa #KMPorElPlaneta, en la que miles de deportistas han sumado la distancia que han entrenado durante el mes de marzo a una plataforma virtual con el objetivo de dar, entre todos, más de 7 vueltas a la Tierra, el récord del 2022.

Este año el Movistar Madrid Medio Maratón se une a la iniciativa y todos los participantes van a sumar sus 21,097 kilómetros del domingo, lo que supone un total de 372 254 para la causa. ¡Sólo entre los 19000 participantes van a conseguir dar 9 vueltas a la Tierra!

Pero la cosa no acaba ahí. Si quieres, puedes sumar además los kilómetros que hayas entrenado durante el mes de marzo para llegar en plena forma al medio maratón. ¿Cómo? Entrando en www.horadelplaneta.es y añadiendo tu distancia antes del sábado a las 20:30h No olvides añadir tus kilómetros (ni cambiar la hora del despertador).