Javier Gómez Noya gana en el Challenge de Cancún

El 'Capitán' estrena la temporada 2021 con victoria.

Javier Gómez Noya 'se pasea' en el Challenge de Cancún.
Javier Gómez Noya 'se pasea' en el Challenge de Cancún.

Aprovechando la concentración que está llevando a cabo en Cozumel, en pleno Caribe Mexicano, para adaptarse a las condiciones de calor y humedad que previsiblemente tendrá en la prueba olímpica de Tokio del próximo verano, Javier Gómez Noya ha competido este domingo en el Challenge de Cancún, prueba de media distancia en cuya línea de salida también estaban David Castro, Víctor Benages, Anneke Jenkins (esposa de Noya) y Saleta Castro, que forman parte del equipo de trabajo que acompaña al 'Capitán' en Cozumel bajo la dirección del técnico Carlos David Prieto.

Como era de esperar, el triatleta gallego se ha impuesto con total autoridad en 3:46:36, aventajando en cuatro minutos al 2º clasificado, el suizo Ruedi Wild (3:50:37). El estadounidense Andy Potts ha completado el podio (3:51:13).

La prueba no ha tenido mucha historia, más allá del control total del 'Capitán', que salió del agua en el trío de cabeza, acompañado por los otros dos españoles en liza: Benages y Castro.

Ya en el segmento de bici, Gómez Noya tomó el mando, aunque Potts logró darle caza y, desde ese momento, el estadounidense se encargó de marcar el ritmo. 

Ambos, Potts y Noya, llegaron de la mano a la segunda transición, con 3 minutos de margen con respecto al 3º en discordia, Ruedi Wild.

Así las cosas, la carrera estaba sentenciada. El español cobró ventaja rápidamente y se marchó en solitario a por su primer triunfo de este 2021, escoltado por Wild y Potts, que se hundió en los últimos kilómetros a pie y cedió la plata ante el triatleta suizo.

David Castro y Víctor Benages no pudieron acabar la competición. 

CLASIFICACIÓN PRUEBA PRO MASCULINA...

Gómez Noya ya se puso un dorsal en este 2021 a finales de marzo, en el 10K de Ibiza. Allí, el pentacampeón del mundo de triatlón acabó en quinta posición, con una marca de 29:57. Mario Mola, segundo, paró el crono en 29:02. Sin embargo, Noya no competía en el deporte de las tres disciplinas desde al Challenge de Daytona del pasado 6 de diciembre. En aquella prueba sólo pudo ser undécimo.

En la prueba PRO femenina, que se ha llevado la triatleta argentina Romina Palacio, Saleta Castro se ha hecho con la 5ª plaza. Anneke Jenkins tampoco ha podido finalizar la carrera.

CLASIFICACIÓN PRUEBA PRO FEMENINA...