¡¡100 IRONMAN en 100 días!!

James Lawrence, más conocido como Iron Cowboy, hace historia y fija un récord que será difícil de igualar: 100 triatlones de distancia IRONMAN en 100 días seguidos.

Carlos Manzanares

¡¡Iron Cowboy completa 100 IRONMAN en 100 días!!
¡¡Iron Cowboy completa 100 IRONMAN en 100 días!!

Desde el pasado 1 de marzo y hasta el martes 8 de junio, James Lawrence, denominado Iron Cowboy, ha completado un triatlón de distancia IRONMAN al día para llegar a 100 de manera consecutiva. Así pues, el desafío Conquer 100, que ha llevado a cabo en Lindon, Utah, ha llegado a su fin con éxito.

El deportista extremo canadiense, de 45 años, ha sumado en estas 100 jornadas 380 km de natación, 18.000 en bici y  4.200 a pie. En total, 22.580 km en 14 semanas. De esta forma, supera su anterior récord de 50 triatlones de distancia IRONMAN en 50 días seguidos (fue en 2015 y con la dificultad añadida de completar cada uno de ellos en un estado diferente de EE.UU).

En esta ocasión, Lawrence ha tenido que luchar con problemas físicos que le han obligado a hacer algunos maratones caminando. Por ejemplo, en su IRONMAN número 52, completó los 3,8 km de natación en 1h25, los 180 km de bici en 6h27 y la carrera en 6h22, para un total de 15h20. 

"Anoche fue una pelea por el título de peso pesado de 15 asaltos. Cada asalto fue una batalla. A veces en la vida se siente así. Sigues respondiendo a la campana. Mañana puede ser un día maravilloso. Había olvidado lo duro que es hacer un IRONMAN", comentaba después de su 52º IRONMAN consecutivo.

Lawrence se propuso emplear 14 horas en cada uno de los 100 IRONMAN:1h30 en la natación, 6h45 en la bici y 5h en el maratón a pie. Por tanto, es en la carrera a pie donde ha tenido más dificultades.

Sin olvidar el pequeño rifirrafe que tuvo con IRONMAN, que se quejó del uso que hacía Iron Cowboy del propio término IRONMAN para referirse a los triatlones de larga distancia que estaba realizando cada día.

"Hola, @ironmantri, no quiero tener nada que ver contigo. Deja de enviarme correos electrónicos mientras trato de hacer historia haciendo un triatlón de distancia 'Iron Cowboy' todos los días. Si tienes un problema con la cobertura de los medios de lo que estamos haciendo y las palabras que usan, comunícate con ellos. Vosotros habláis de comunidad, inclusión, hacer lo imposible... Bueno, apesta... Ya he terminado contigo. Ahora, si no te importa, tengo otro récord mundial que batir hoy. PD. Me debes 4.000 dólares por las inscripciones", comentaba James Lawrence con ironía hace unas semanas.

Iron Cowboy comenzó sus desafíos de resistencia en 2010, cuando completó 22 carreras de media distancia en 33 semanas, y en 2012 completó 30 carreras de distancia completa en un año.

Volvió a subir la apuesta en 2015 con el reto 50/50/5050 triatlones de distancia IRONMAN en 50 días seguidos en 50 estados diferentes de EE.UU.

En los últimos cinco años, Iron Cowboy ha realizado todo tipo de desafíos, como la que está considerada "la carrera más dura del mundo" –671 km en 10 días a través de la jungla de Fiji–; el UberMan, un ultra triatlón de 895 km; o el Campeonato del Mundo Xtri. También se dedica a dar charlas motivacionales.

El reto de Conquer 100 de Lawrence tenía, además, un trasfondo solidario, ya que el objetivo ha sido recaudar fondos para Operation Underground Railroad (OUR), una organización que lucha contra la "esclavitud moderna" del tráfico y la explotación sexual infantil.

Asics Noosa Tri 13

Relacionado

La nueva versión de la Noosa Tri, las zapatillas icónicas del mundo del triatlón

Mario Mola nos cuenta los detalles de su preparación de cara al reto olímpico de Tokio

Relacionado

Así entrena el triple campeón del mundo de triatlón Mario Mola