¡Ha dado la vuelta a la isla de Mallorca a nado!

La increíble nueva aventura de "El hombre de las aguas"

Alberto Lorente
Alberto Lorente

Hace unos meses, Alberto Lorente , conocido en redes sociales como @elhombredelasaguas , se propuso cumplir el sueño de darle la vuelta a la isla de Mallorca a nado. Este nadador catalán de ultradistancia poseedor de dos récords mundiales y distinguido por sus pruebas épicas de aguas abiertas, necesitaba según sus declaraciones "volver a la isla para quitarse la espinita que le dejó marcado el año pasado el fallido intento de cruce entre Mallorca y Barcelona a nado ".

Ayer domingo 12 de Junio cumplía ese sueño, tras 9 días y sus 9 etapas , Alberto conseguía finalizar la vuelta a la isla de Mallorca con un gran recibimiento en el Club Náutico El Arenal por familiares,  amigos, patrocinadores, prensa y sobretodo por Aspanob, la asociación por la cual Alberto ha sumado todas estas brazadas solidarias .

Aunque sabemos por imágenes que en dos de éstas etapas por condiciones meteorológicas el nadador no podía terminar con éxito parte del recorrido , ayer entre lágrimas recalcó que la parte solidaria siempre estará por encima de la parte deportiva y está satisfecho de la gran visibilidad que ha tenido la asociación .

¡Felicidades Alberto....y nos dejas con la duda de cuál será tu siguiente locura a nado!

 

Relacionado

La primera gran travesía de la temporada de natación en aguas abiertas

¿Sirve el neopreno de aguas abiertas para Swimrun?

Relacionado

¿Sirve el neopreno de aguas abiertas para Swimrun?

Los 5 trucos para nadar en aguas abiertas

Relacionado

Los 5 trucos para nadar en aguas abiertas

marlin natacion sport life

Relacionado

Marlin: el GPS ( y entrenador) para nadadores en piscina y aguas abiertas