España logró su segunda corona mundial de basket en el partido más visto de la historia

La final del Mundial de basket entre Argentina y España fue el partido de baloncesto más visto de la historia con una audiencia de 6,17 millones de espectadores

Lidia Castillo/Fotos: EFE

España logró su segunda corona mundial de basket en el partido más visto de la historia
España logró su segunda corona mundial de basket en el partido más visto de la historia

Ayer la Selección española de basket conseguía un hito histórico, su segundo mundial tras el que alcanzó en Japón en el año 2006. Y a este hito se suma otro para el baloncesto mundial, el interés por este campeonato, que ha sido de infarto, para muestra de ello se jugó una final en la que ninguno de los equipos se encontraba en las quinielas al principio de la competición, ha sido mayor que nunca. La final entre España y Argentina se convirtió en el partido de baloncesto más visto de la historia con una audiencia de 6,17 millones de personas y una cuota de pantalla del 46,5%, según datos de Kantar Media.

España se convierte así en el segundo equipo de la historia en ganar un Mundial invicta

Antes de que España se hiciera con la corona sin perder ningún partido solo lo había logrado EEUU en 1945, 1994, 2010 y 2014. España venció una vez más a Argentina, pero lo destacable y lo curioso de la estadística es que es la primera vez que lo logra por más de 13 puntos (75-95). En esta ocasión España se hizo con el título con una diferencia de 20 puntos.

30 años de media, el equipo más veterano en hacerse con un Mundial desde 1978

La media de edad de la Selección Española de basket es de 30 años y 3 meses, siendo el equipo más veterano en hacerse con un mundial desde finales de los años 70.

2 jugadores y el presidente de la Federación de Baloncesto estuvieron también en la final de 2006 en Japón

Rudy Fernández y Marc Gasol tienen el honor de haber sumado a su palmarés nada menos que dos copas del mundo de baloncesto, a esto hay que sumar a Jorge Garbajosa, que vuelve a vivir un título mundial pero en esta ocasión desde una perspectiva organizativa al ser actualmente el Presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Ricky Rubio, de la plata de Pekín con 17 años al Mundial con 28

Hemos visto crecer a Ricky Rubio en las canchas, en los Juegos Olímpicos de Pekín estuvo nada menos que en la final ante EEUU donde logró la plata olímpica, y hoy China vuelve a regalarle otra forma de hacer historia con casi 30, su primer campeonato del Mundo. Para el de 2006 Ricky era solo un adolescente que luchaba por hacerse hueco en el baloncesto profesional, y que ni siquiera podría imaginarse que iba tener tan cerca jugar la final de unos Juegos. Una trayectoria impresionante la de Rubio y eso si solo tenemos en cuenta sus resultados con la Selección que atesora 3 medallas de oro, una de plata y 3 de bronce entre Juegos, Mundial y Europeos.

Por 55.000 € la selección argentina de baloncesto de sordos podría quedarse sin Mundial

Relacionado

Por 55.000 € la Selección Argentina de baloncesto de sordos podría quedarse sin Mundial

Las claves para "machacar" aro

Relacionado

Las claves para "machacar" aro

¿Cómo mejorar mi tiro libre en baloncesto?

Relacionado

¿Cómo mejorar mi tiro libre en baloncesto?