El CSD y SPORTTIPS firman un convenio de colaboración para facilitar a los deportistas su desarrollo

Sporttips es una plataforma digital (APP) que conecta a los deportistas de todos los niveles con los mejores especialistas y servicios.

El CSD y SPORTTIPS firman un convenio de colaboración para facilitar a los deportistas su desarrollo.
El CSD y SPORTTIPS firman un convenio de colaboración para facilitar a los deportistas su desarrollo.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) firma un convenio de colaboración con Sporttips, una plataforma tecnológica que conecta a una comunidad inclusiva y diversa de deportistas con un ecosistema de especialistas y servicios de confianza, avalados por expertos y por deportistas de élite. El convenio ha sido firmado por Albert Soler, director General de Deportes, y Marcos Garzo, CEO y fundador de Sporttips, y contó también con la presencia de Teresa Perales, que forma parte del proyecto.

La colaboración entre el CSD y Sporttips se basa en aprovechar las sinergias entre ambas entidades con la voluntad de ofrecer a los deportistas de alto rendimiento un soporte personal y profesional de máxima calidad. El objetivo es facilitar el desarrollo integral del deportista, incluido el acceso a los mejores especialistas necesarios para garantizar una buena transición al mundo laboral y satisfacer todas sus necesidades en cada etapa de su vida como deportistas de elite y/o de alto rendimiento.

Sporttips cuenta con el aval de grandes deportistas olímpicos y paralímpicos. Su propósito es facilitar, aconsejar y acompañar al deportista tanto en el ámbito del rendimiento deportivo (coaching, psicología, fisioterapia, etc.), como en materia de salud (nutrición, medicina deportiva, etc.), educación (becas, cursos, ponencias, etc.) y también en la gestión (bolsa de trabajo, agencias de representación, etc.).

Para Albert Soler, director General de Deportes del CSD, “Sporttips supone un recurso de gran valor para nuestros deportistas de alto nivel de cara a que puedan beneficiarse de una plataforma creada por y para el deportista, que les posibilite dar a conocer y desarrollar sus servicios profesionales en un marco que garantiza la calidad de los mismos. Se suma a los recursos que el CSD, a través del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel, pone al servicio del deportista ara que pueda desarrollar una carrera dual exitosa, ajustada a las demandas competitivas y al objetivo profesional de cada deportista”.

Teresa Perales, nadadora paralímpica y recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, considera el convenio como "una excelente oportunidad de acceder a una diversidad de servicios avalados por deportistas de elite en una misma plataforma. Creo que iniciativas como Sporttips son francamente útiles para cualquier amante del deporte, sea cual sea el nivel al que esté. Además, acuerdos como este con el CSD son esenciales para que los deportistas de alto nivel podamos también aprovechar estas sinergias, así como las oportunidades personales y profesionales que nos aporta esta plataforma infinita”.

Por su parte, Marcos Garzo, CEO y fundador de Sporttips, considera que “el deporte es ahora un derecho esencial y nuestro propósito, muy en línea con la visión del CSD y del PROAD, es ayudar a los deportistas en todos aquellos servicios especializados que necesiten en su ciclo de vida. En su etapa de formación, la etapa de competición y profesional, y de suma importancia, en su etapa de gestión en un nuevo mundo laboral, siempre fomentando los grandes valores de los deportistas”.