¡Corre tus mejores 21 km en Barcelona el próximo 17 de octubre!

Vuelve el mejor running a la Ciudad Condal el próximo 17 de octubre

Lucas Delgado

Participantes en la última edición de la Mitja Marató de Barcelona
Participantes en la última edición de la Mitja Marató de Barcelona

Que cada corredor se sienta único. Ese es el principal objetivo con el que la organización de la eDreams Mitja Marató Barcelona está trabajando para la carrera que se celebra el próximo 17 de octubre. En apenas un mes, corredores venidos de todos los rincones del mundo disfrutarán de una de las mejores carreras del calendario nacional e internacional. No en vano, la prueba ha sido premiada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como le mejor media maratón de España en 2020.

La media maratón de la ciudad condal goza del mejor de los reconocimientos de sus principales protagonistas: los corredores. En su última edición, disputada en febrero del 2020, celebró la mejor de su historia, alcanzando los 23.000 corredores y colgando por segunda vez consecutiva el cartel de sold out. Al récord histórico de inscritos se unía el de la participación extranjera, por primera vez superando los 10.000 runners, así como el de la presencia de corredoras, con 7.500 mujeres en la línea de salida. Se convertía, de esta forma, en el medio maratón más participativo, con más extranjeros y con más mujeres de España. Unas cifras que demuestran el crecimiento imparable de la prueba.

mitja1
 

Servicios de primer nivel

La eDreams Mitja Marató de Barcelona posee, entre otros premios, la distinción Gold Label, que otorga World Athletics (antigua IAAF), siendo la máxima categoría otorgada a un medio maratón en todo el mundo. Su precioso y rapidísimo recorrido, que transcurre por el centro de Barcelona, es uno de los aspectos más destacados. Se trata de un trazado totalmente llano, ideal para lograr marcas personales, como demostró la atleta Kenyana Florence Kiplagat, quién batió en dos ediciones consecutivas, hasta cinco récords del mundo. Recordemos que el récord de la prueba lo ostenta el etíope Mule Wasihum con un registro por debajo de la hora, (59'44'') y que, en la última edición, un total de 134 corredores consiguieron bajar de 1h10.

A los aspectos deportivos, se le une una atención al corredor de primer nivel con completos avituallamientos cada 5 kilómetros, los 23 puntos de animación a lo largo del trazado, el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible del evento o una app de seguimiento real de los corredores el día de la prueba. Todo ello hace que los corredores se sientan protagonistas de una experiencia deportiva de primer nivel.

Por supuesto, la organización velará el próximo 17 de octubre por la seguridad de los corredores, tomando todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de los participantes y tanto la recogida del dorsal como la carrera se adaptará a las medidas que establezcan las autoridades sanitarias en ese momento. La organización ha anunciado que exigirá a todos los corredores la pauta completa de vacunación o un PCR con vigencia de 72 horas para poder acceder a la feria del corredor para recoger su dorsal. Allí recibirán la acreditación como COVID FREE, imprescindible para acceder a los cajones de salida el domingo de la carrera.

RESERVA AQUI TU PLAZA EN LA MEDIA DE BARCELONA

 

Medio maraton post pandemia

Relacionado

Cómo preparar tu primer medio maratón tras la pandemia

La Milla de Nueva York, la más famosa del mundo

Relacionado

Corre la Milla en Madrid y tendrás la posibilidad de ir a Nueva York con hotel y el dorsal pagado

Mejor los hidratos o las proteínas

Relacionado

Mejor los hidratos o las proteínas

Los mejores vídeos