La Carrera de la Mujer de Gijón se celebrará finalmente el 12 de diciembre

Dani Quintero

La Carrera de la Mujer de Gijón tendrá lugar finalmente el 12 de diciembre
La Carrera de la Mujer de Gijón tendrá lugar finalmente el 12 de diciembre

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón se celebrará el 12 de diciembre en lugar del 26 de septiembre como esta previsto. Tanto la organización como el propio Ayuntamiento de Gijón han decidido posponer dos meses la fecha prevista de celebración para garantizar una mayor participación y un escenario más idóneo para que la Marea Rosa vuelva a correr por sus calles con todas las garantías sanitarias y de seguridad que se puedan permitir a final de año.

La Carrera de la Mujer retomó este mismo fin de semana sus carreras físicas con la primera cita del circuito nacional en València el sábado. Con este cambio, la ciudad asturiana cerrará antes de Navidad el calendario de pruebas del mayor evento deportivo femenino de cuantos se celebran en Europa, dos semanas después de la Carrera de Sevilla.

El resto de ciudades mantienen sus fechas previstas. Tras València, la segunda cita será en Vitoria - Gasteiz, el 19 de septiembre. Posteriormente, la Marea Rosa se reunirá de nuevo en A Coruña el 17 de octubre y una semana después, el 24, en Madrid. En noviembre tendrán lugar las carreras de Zaragoza (7), Barcelona (21) y Sevilla (28). Gijón cerrará por primera vez en la historia el ciclo de pruebas. 

Salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia 2021

Relacionado

La Carrera de la Mujer regresa a las calles con 4.000 participantes en Valencia

¿La niña más fuerte del mundo?

Relacionado

La niña de 7 años que levanta 80 kilos

Las mutaciones del cáncer de piel están relacionadas con la edad

Relacionado

Más del 50% de las mutaciones del cáncer de piel están relacionadas con la edad

Los mejores vídeos