Carolina Marín logra su quinto título de campeona de Europa

La jugadora onubense sigue agrandando su leyenda en el mundo de badminton

Quinto título europeo para Carolina Marín
Quinto título europeo para Carolina Marín

A tres meses de su gran reto de lograr un segundo título de campeona olímpica, Carolina Marín sigue haciendo historia en el badminton. Hoy en Kiev ha conquistado su quinto título consecutivo  de campena de Europa (2014, 2016, 2017, 2018 y 2021). La jugadora andaluza batió en la final a la danesa Line Christophersen, cabeza de serie número 7 del torneo y 37 del ranking mundial, en dos sets: 21-13 y 21-18. Carolina superó la dificultad de no haber podido entrenar en las últimas dos semanas tras detectarse un grupo de 6 positivos de Covid en su grupo de entrenamiento de bádminton del CAR de Madrid,

La anécdota del día llegó en la entrega del trofeo: para evitar cualquier contacto en estos tiempos de pandemia Carolina fue un dron quién entregó a Carolina su nueva medalla de oro europea. "Muy contenta por ganar mi quinta mealla. Quiero agradecer a todos los españoles el apoyo. Una medalla más para España y estoy súper contentaMe siento muy feliz porque ayer estaba un poco frustrada por cómo estaba jugando, pero emos mejorado mucho mi juego y he estado más centrada en mi plan de juego", declaró Carolina Marín tras lograr su quinto entorchado europeo.

Carolina afronta ahora la recta final de la lucha por el oro olímpico en Tokio y este podría ser último torneo antes de la cita en Japón ya que aunque está inscrita en el Spain Masters y los Open de Malasia y de Singapur, su presencia en ellos aún no es segura. Y después de los Juegos, Carolina cerrará la temporada 2021 jugando en casa, en Huelva, en un Campeonato del Mundo que será sin duda el más especial para nuestra campeona.

 

Carolina Marín firmando ejemplares de su libro "Puedo porque pienso que puedo"

Relacionado

"Puedo porque pienso que puedo", el libro de Carolina Marín

Bádminton con la bicampeona del Mundo Carolina Marín

Relacionado

Bádminton con la bicampeona del Mundo Carolina Marín

rodillazo

Relacionado

El vídeo del rodillazo a una niña que nos avergüenza a todos los ciclistas