Ya están publicados los WOD clasificatorios para el Compex Box Challenge

La competición madrileña entre boxes de crosstraining ya ha lanzado los WOD de clasificación
Sport Life -
Ya están publicados los WOD clasificatorios para el Compex Box Challenge
Ya están publicados los WOD clasificatorios para el Compex Box Challenge

Si eres un amante del crosstraining, seguramente ya tendrás la fecha del Compex Box Challenge en tu calendario. Si la competición entre boxes por equipos tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el Duet Sports Francisco Fernández Ochoa (en el madrileño barrio de Buenavista), los 2 WOD para que tu equipo y tú consigáis clasificaros para esta fase final se han publicado hoy, día 1 de septiembre. Los 4 integrantes de tu equipo tenéis hasta el próximo 15 de septiembre para grabaraos realizando estas pruebas, y tantas veces como queráis para conseguir así los mejores resultados, y subir el vídeo a la plataforma. Tres miembros del equipo (recuerda que el cuarto es suplente) deben realizarlas.

Se clasificarán los mejores 40 equipos de la categoría RX (de 16 a 39 años) y los 10 mejores de la categoría Máster (a partir de 40 años cumplidos el día de la prueba), ¡muchas suerte a todos!

 

WOD 1

 Cada componente del equipo tiene 5' para realizar:

- 200 saltos dobles y conseguir 1-RM de cargadas.

Las cargadas se pueden realizar tanto cargadas con sentadilla como cargada de potencia pero siempre finalizando la misma con las rodillas, caderas y hombros en línea con el plano frontal del cuerpo.

Los saltos dobles se contabilizarán siempre que la cuerda pase dos veces por los pies del atleta, no puntuándose si la misma queda atrapada en la puntera de los pies del atleta en la ejecución.

La puntuación del ejercicio consistirá en la suma de los kilos alcanzados en las cargadas, por cada uno de los componentes del equipo.

En el caso de acabar dos equipos con los mismos kilos, se puntuará a favor, el tiempo mínimo obtenido por alguno de los atletas de los equipos empatados en la finalización de los saltos dobles.

Cada componente del equipo puede realizar la prueba por separado teniendo en cuenta que el vídeo se tiene que grabar sin cortes, sin editar, y estando el atleta dentro del plano. En todo momento se tendrá que ver el tiempo del ejercicio así como los kilos alcanzados en las cargadas.

El vídeo se debe presentar en un solo archivo estando unidos los ejercicios de todos los componentes del equipo.

 

WOD 2

Cada componente tiene que realizar:

Atleta Nº1: realizar en 7' el máximo números de pull ups. Por cada 15 pull ups tendrá que realizar 5 burpees.

Atleta Nº 2: realizar en 7' el máximo números de chest to bar. Por cada 10 C2B tendrá que realizar 5 burpees.

Atleta Nº3: realizar en 7' el máximo número de bar muscle up. Por cada 5 muscle up tendrá que realizar 5 burpees.

El equipo decidirá qué atleta realiza cada disciplina, siempre y cuando haya una persona de cada sexo realizando la prueba.

En los pull ups el atleta empezará con los brazos totalmente extendidos, debiendo de sobresalir la barbilla por encima de la barra para que la repetición sea contada como válida (las pull ups se podrán realizar kipping, butterfly o estrictas). Cada vez que realice 15 pull ups, el atleta tendrá que hacer 5 burpees, todo ello dentro de los 7'.

En las chest to bar el atleta empezará con los brazos extendidos y deberá de tocar con el pecho en la barra, (las C2B se podrá realizar kipping, butterfly o estrictas). Cada vez que realice 10 C2B el atleta tendrá que hacer 5 burpees, todo ello dentro de los 7'.

En los bar muscle ups el atleta empezará con los brazos extendidos bajo la barra terminando también con los brazos extendidos encima de la barra. En cada bar muscle up tiene que extender los brazos, tanto en el comienzo como en el final de la ejecución. Cada 5 bar muscle up el atleta tiene que realizar 5 burpees, todo ello dentro de los 7'.

A la hora de realizar los burpees, el atleta tendrá que tocar con el torso y el muslo en el suelo antes de iniciar la subida del mismo, alcanzando las extensión completa y poniendo en línea, rodillas, caderas y hombros con el plano frontal del cuerpo finalizando con un pequeño salto y palmada arriba de la cabeza.

La puntuación del ejercicio consistirá en la suma total de las repeticiones obtenidas en las pull ups, chest to bary bar muscle up de cada componente del equipo.

-En el caso que coincidan las repeticiones entre equipos, se contabilizará el número de burpees realizado por cada equipo.

Cada componente del equipo puede realizar la prueba por separado teniendo en cuenta que el vídeo se tiene que grabar sin cortes, sin editar y estando atleta dentro del plano. En todo momento se tendrá que ver el tiempo del ejercicio. El vídeo se debe presentar en un solo archivo estando unidos los ejercicios de todos los componentes del equipo. 

 

 

Si tienes más dudas, encontrarás todas las respuestas en la web del Compex Box Challenge, donde podrás inscribirte y subir los vídeos.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...