El viaje que te lleva el Maratón de Dublín

Viaja con Sportravel al SSE AIRTRICITY DUBLIN MARATHON 2018, del 26 al 29 de octubre. Con los dorsales agotados desde hace tiempo, aprovecha la oportunidad de viajar a una de las ciudades con más historia de Europa y disfruta de su maratón.
Fernando Sebastián -
El viaje que te lleva el Maratón de Dublín
El viaje que te lleva el Maratón de Dublín

A una sola vuelta y con el comienzo y el final en el centro de la ciudad, las condiciones para correr no pueden ser mejores: un clima influenciado por la corriente cálida del Golfo, temperaturas medias en octubre entre 12 y 14ºC y con muy pocas probabilidades de lluvia a pesar de su latitud. Únele diez puntos de animación en el recorrido y ser el 4º maratón más grande de Europa con casi 20.000 corredores de más de 60 países, más de 5.000 de ellos venido de fuera de Irlanda, que recorrerán el Phoenix Park, University College, el río Liffey, Merrion Square y las calles más céntricas de Dublín, acabando muy cerca del Trinity College, en un recorrido mayoritariamente llano, con “liebres” de 3.00, 3.10, 3.20, 3.30, 3.40, 3.50, 4.00, 4.10, 4:20, 4.30 4:40, 4:50 y 5.00 horas, tiempo tope para acabar de 7 horas y ojo, marcaje en millas y cada 5km., y  saliendo en 4 cómodas oleadas desde las 09:00h, que evitan los grandes madrugones de otros maratones internacionales. Si hablamos de marcas, en 2011 se corrió en 2:08h, mientras que el récord femenino es del año anterior con 2:26h., siendo desde ese año las marcas más modestas.

Antes del día D, como todo buen maratón internacional, una Expo en la Royal Dublin Society el viernes 26 y el sábado 27 de octubre con una de las mejores exposiciones históricas de un maratón con más de 35 años de historia, con fotos, medallas, camisetas y recuerdos de todo tipo que harán aún más interesante la previa del domingo y sus 42.195m.

¿No conoces Dublín? Con más de 1.000 años de historia y su pasado vikingo, Dublín ahora se abre al mundo del maratón popular con una prueba IAAF aún desconocida para el corredor español, pero de la que todo el que vuelve habla maravillas de su ambiente, gastronomía y cultura.  

¿Quieres más? Podrás recorrer calles impresionantes con la arquitectura georgiana del s. XVI y el paso por el parque urbano más grande de Europa: el conocido como Phoenix Park.

Anímate y aprovecha las últimas plazas para vivir un maratón diferente el último fin de semana de octubre.

Tienes más Info en http://www.sportravel.es/maraton-de-dublin/ y en el teléfono 934969551.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...