Us Open, ¡los mejores puntos de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza!

Ha empezado el último Grand Slam: así ha sido la jornada inaugural del Us Open y estos son los mejores puntos que nos han dejado Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza
Sport Life -
Us Open, ¡los mejores puntos de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza!
Us Open, ¡los mejores puntos de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza!

Ya ha empezado el U.S. Open, cuarto y último torneo Grand Slam de la temporada que señala a Novak Djokovic y Andy Murray  como favoritos en el cuadro masculino y a Angelique Kerber y Serena Williams en el femenino.

En esta primera jornada Nadal se impuso a Denis Istomin en 3 sets (6-1, 6-4 y 6-2) en 2 horas y 6 minutos. Al mallorquín le espera Andreas Seppi en la próxima ronda, al que viene de ganar en los Juegos Olímpicos de Río.

 

"Ha sido un partido sólido. He tenido algunos momentos flojos en el segundo set, tenía el partido controlado, pero me he mantenido en la pista y he logrado la victoria. Istomin es un jugador muy peligroso. Quería jugar alegre y he fallado. Luego él ha restado más agresivo. Pero he salvado el momento crítico de ese set", decía Nadal.

 

 
Nadal afirma que "poquito a poco" está recuperando la confianza en su drive después de la lesión de muñeca: "A veces nos olvidamos, pero cualquiera que haya tenido lesiones de muñeca sabe lo complicado que es coger confianza y no tener miedo a golpear la derecha normal", afirmó.

Más disputado fue el encuentro entre Djokovic y Jerzy Janowicz (6-3, 5-7, 6-2 y 6-1). Djokovic empezó sudando el torneo y el polaco, apartado de la élite por culpa de las lesiones, demostró que aún tiene mucho que ofrecer, consiguiendo sacarle un set al número uno de mundo. Una advertencia de que el US open no será fácil para nadie.

El francés Richard Gasquet, decimotercero cabeza de serie del torneo, fue la primera sorpresa de la jornada al caer eliminado por el joven británico Kyle Edmund en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3).

Otra de las sorpresas fue la derrota de la campeona olímpica Mónica Puig, que cayó en primera ronda ante la china Zhang Shuai (4-6, 2-6)

Garbiñe Muguruza también se llevó una sufrida victoria, remontó y venció a la belga Elise Mertens por 2-6, 6-0 y 6-3 en un partido en el que el "tercer jugador" fue sin duda el asfixiante calor con los más de 33 trados que "caían" en Nueva York. De hecho, Garbiñe necesitó ser atendida por el médico tras perder el primer set. El partido se detuvo 10 minutos antes del comienzo del tercer set después de que se aplicara la regla de calor extremo.

 Muguruza, tercera cabeza de serie, tuvo problemas para superar a la belga, clasificada desde la fase previa del torneo. Mertens, de 20 años, consiguió llevarse el primer set, pero la reacción de Muguruza, que supo imponer su juego finalmente, firmó la remontanda en una hora y 57 minutos para avanzar a la siguiente ronda.

En el próximo partido Muguruza se medirá a la letona Anastasija Sevastova, que superó por 6-3 y 6-3 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La actuación española

A las victorias de Nadal y Muguruza, se unieron Nicolás Almagro, que superó al húngaro Marton Fucsovics (1-6, 4-6, 6-7) y Albert Ramos-Viñolas, que debutó con victoria en el US Open al vencer al francés Julien Benneteau en un disputado partido (3-6, 6-3, 6-3, 2-6 y 6-1).

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...