Un vibrador para las campeonas en Asturias

Dimisiones en la Federación de squash tras el polémico regalo en el campeonato autonómico
Redacción Sport Life -
Un vibrador para las campeonas en Asturias
Un vibrador para las campeonas en Asturias

Parece mentira que con lo sensible está el tema en nuestro país pueda ocurrir esto en un Campeonato oficial. Ha corrido como la pólvora los regalos que le fueron entregados a las parejas ganadoras en el Campeonato de Asturias de squash. El pack incluía dos kits de depilación, una lima eléctrica y un vibrador que fue lo que ya realmente causó la indignación en las cuatro premiadas en el torneo celebrado este pasado fin de semana. Los campeones en categoría masculina recibieron simplemente los trofeos.

Las afectadas redactaron una carta en la que denunciaban lo ocurrido, que ya están siendo estudiados por el Instituto Asturiano de la Mujer. La federación celebró una junta extraordinaria para abordar el tema en la que se produjeron tres dimisiones, dos relacionadas con la organización del evento (pertenecientes al Squash Oviedo), y una tercera que ha querido mantenerse fuera del alcance de la polémica.

El Club Squash Oviedo, encargado de la organización del torneo, ha emitido un comunicado en el que lamenta que las jugadoras “se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados”. Pese a que presentan sus “disculpas”, apuntan que “en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...