Turia Pitt, más fuerte que el hierro, más fuerte que el fuego

La increíble historia de Turia Pitt, la mujer que logró terminar el Ironman tras 200 operaciones para recuperarse de las heridas de un incendio forestal
Fran Chico -
Turia Pitt, más fuerte que el hierro, más fuerte que el fuego
Turia Pitt, más fuerte que el hierro, más fuerte que el fuego

Más de 200 operaciones después Turia Pitt se convertía en una mujer de hierro. Después de 14 horas 37 minutos y 30 segundos esta australiana finalizaba el Ironman de Hawaii tras los 4 km de natación, los 180 km de bici (sin poder ir a rueda de otros ciclistas) y el maratón.

Para muchos es la prueba más dura pero Turia puede decir bien alto que no es así. Ella tuvo que superar otra mucho más difícil  para estar en la salida del más mítico de los triatlones.

Hay que remontarse al verano de 2011. En septiembre esta aspirante a modelo decide apuntarse a un ultramaratón de 100 km en el noroeste de Australia. En la salida Turia recuerda que les instruyeron sobre las medidas de hidratación y el peligro de las serpientes, e incluso de los cocodrilos, "pero nada nos advirtieron sobre los incendios". Pero el día de la carrera se desató un tremendo incendio que fue más veloz que los corredores.

Turia sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo, perdió la mitad del pie izquierdo y los dedos de esa misma mano. Por supuesto le dijeron que no volvería a correr. "Yo estaba cubierta por las vendas pero dentro de mí pensaba: volveré a correr y terminaré un Ironman".

Ha necesitado 200 operaciones (se utilizó piel de su propio cuerpo para evitar el rechazo, pero pese a ello su principal problema al competir es la transpiración y temperatura de su cuerpo) pero ahora ya puede decir que es una mujer de hierro, una verdadera campeona del Ironman que nos da otro ejemplo impadable de que solo es imposible lo que no se intenta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....