Turia Pitt, más fuerte que el hierro, más fuerte que el fuego

La increíble historia de Turia Pitt, la mujer que logró terminar el Ironman tras 200 operaciones para recuperarse de las heridas de un incendio forestal
Fran Chico -
Turia Pitt, más fuerte que el hierro, más fuerte que el fuego
Turia Pitt, más fuerte que el hierro, más fuerte que el fuego

Más de 200 operaciones después Turia Pitt se convertía en una mujer de hierro. Después de 14 horas 37 minutos y 30 segundos esta australiana finalizaba el Ironman de Hawaii tras los 4 km de natación, los 180 km de bici (sin poder ir a rueda de otros ciclistas) y el maratón.

Para muchos es la prueba más dura pero Turia puede decir bien alto que no es así. Ella tuvo que superar otra mucho más difícil  para estar en la salida del más mítico de los triatlones.

Hay que remontarse al verano de 2011. En septiembre esta aspirante a modelo decide apuntarse a un ultramaratón de 100 km en el noroeste de Australia. En la salida Turia recuerda que les instruyeron sobre las medidas de hidratación y el peligro de las serpientes, e incluso de los cocodrilos, "pero nada nos advirtieron sobre los incendios". Pero el día de la carrera se desató un tremendo incendio que fue más veloz que los corredores.

Turia sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo, perdió la mitad del pie izquierdo y los dedos de esa misma mano. Por supuesto le dijeron que no volvería a correr. "Yo estaba cubierta por las vendas pero dentro de mí pensaba: volveré a correr y terminaré un Ironman".

Ha necesitado 200 operaciones (se utilizó piel de su propio cuerpo para evitar el rechazo, pero pese a ello su principal problema al competir es la transpiración y temperatura de su cuerpo) pero ahora ya puede decir que es una mujer de hierro, una verdadera campeona del Ironman que nos da otro ejemplo impadable de que solo es imposible lo que no se intenta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...