Tri Cross Series traspasa los límites de Madrid

El circuito Tri Cross Series prepara su repertorio de pruebas con importantes novedades: a las citas ya conocidas de Boadilla del Monte (22 de junio) y Fuentidueña de Tajo (21 de julio), este año se suman dos nuevos triatlones fuera de la Comunidad de Madrid: en la localidad cacereña de El Gordo (26 de mayo) y en la abulense Navaluenga (7 de julio). ¡Ya puedes elegir tu dorsal!
Sport Life -
Tri Cross Series traspasa los límites de Madrid
Tri Cross Series traspasa los límites de Madrid

 

El circuito de triatlones traspasa este año los límites de la Comunidad de Madrid para organizar el domingo 26 de mayo el "Tri Cross Isla de Valdecañas", que tendrá lugar en este archipiélago natural perteneciente al municipio cacereño de El Gordo. El embalse de Valdecañas, flanqueado por las sierras de Gredos y de Guadalupe, será el espectacular escenario del tramo de natación, pero también se podrá seguir disfrutando de sus vistas con la MTB y a pie en un circuito que bordeará la isla.

Tras la cita extremeña, el sábado 22 de junio, volverá el "Tri Cross Encinas de Boadilla", una cita que se ha convertido en todo un clásico y que celebrará este año su décima edición. La prueba se desarrollará en el entorno del Club las Encinas de Boadilla, su lago artificial y el Parque Natural de la localidad, denominado Monte Norte.

Dos semanas más tarde, concretamente el domingo 7 de julio, el destino será Ávila con el novedoso "Tri Cross Navaluenga" donde los participantes podrán disfrutar de las piscinas naturales del río Alberche y del entorno de la Sierra de Gredos. Paralelamente a esta prueba, los más pequeños podrán participar en su propio triatlón gracias a la celebración del "Iron Child", una competición recreativa y lúdica pensada expresamente para las categorías alevín, infantil, cadete y junior.

Por último, la localidad de Fuentidueña del Tajo volverá a organizar el "Tri Cross del Tajo" tras el éxito de la primera cita celebrada el año pasado. El mayor aliciente de esta prueba a celebrar el domingo 21 de julio es, sin duda, su espectacular recorrido que incluye en su tramo de natación al río más largo de la península.

Con un límite de 400 dorsales por cada prueba, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el martes anterior a cada cita (21 de mayo, 18 de junio, 2 de julio  y 16 de julio, respectivamente) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari y Health City. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution, así como en el centro de inscripciones de la revista Corricolari.

  • "I can TRI"

Las pruebas, adaptadas a las posibilidades del terreno, se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros de natación, 18 kilómetros en bicicleta de montaña y 5 km. a pie. Podrá participar cualquier persona con una mínima condición física, con una especial atención a los debutantes, que no tendrán problemas en su primer contacto con el triatlón gracias a "I can TRI". Este programa cuenta con un guía que estará pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.

Todos los participantes dispondrán de fotos, vídeo, seguro de accidentes, podrán elegir el número de dorsal y contarán con una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluirán, entre otros, un pase de 7 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City. Al final de la temporada, se establecerá una clasificación general del circuito puntuando los tres mejores resultados de cada participante. Habrá un reconocimiento para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina, que incluirá, entre otros premios, una inscripción gratuita para el circuito Tri Cross Series 2014.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...