Trabajador sano, deportista sano

El próximo 17 de abril se celebra en Madrid el primer "encuentro para el progreso de la salud en la empresa"
Sport Life -
Trabajador sano, deportista sano
Trabajador sano, deportista sano

Si las 8 horas que pasamos en el lugar de trabajo las dedicamos a "machacar" nuestra salud, desde luego no vamos por buen camino. Pero, ¿qué debe hace un deportista en el trabajo? Cada momento del día cuenta. Aquí va un secreto: en Sport Life hace tiempo que eliminamos las sillas y las sustituimos por fitnessball. No solo es la mejor forma de evitar malas posiciones y dolor de espalda, sino que además consigues ejercitar tu zona media cuando la tarea de redacción y oficina te obliga a pasar largas horas sentado. Algunos "truquillos" más: guardar en tu cajón, a modo de despensa, un buen surtido de frutos secos, fruta o yogures. Es la mejor forma de picotear sanamente y evitar los insaludables atracones cuando llegas a casa. ¿Y qué te parecería eso de salir a correr aprovechando la hora de la comida?

Si todos estos temas para mejorar tu salud en tu entorno laboral te preocupan (deberían) o si hemos despertado tu curiosidad, tienes una cita en próximo 17 de abril en el CaixaForum en el primer "encuentro para el progreso de la salud en la empresa". ¡Y además tenemos promoción especial para todos los lectores de Sport Life! Hay una zona especial habilitada en el Caixa Forum para todos los sportliferos y la oferta tiene un 21% de descuento. Apúntate ahora por 75 euros pinchando aquí.

El objetivo es reunir a profesionales y organizaciones que persiguen ser "más saludables" y con ello también más competitivos y productivos.  El Campeón del Mundo de Natación David Meca, el periodista y aficionado al triatlón Juan Ramón Lucas o la directora académica de la Escuela Europa de Coaching Silvia Guarnieri, son algunos de los expertos que participarán en esta jornada. 

Nos darán claves para combatir el estrés en nuestro día a día, los consejos para mejorar el entorno en el que nos movemos, buenos hábitos de alimentación o programas para optimizar nuestro entrenamiento físico. Y es que el buen deportista también debe ser "deportivo" en su lugar de trabajo.  La meta es aprender a ser más saludables, incorporar un espíritu de equipo y la motivación y la formación necesarias para conseguirlo.

Las jornadas se celebrarán el 17 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en el Centro Social y cultural de la Obra Social "La Caixa" en Madrid. Aquí te dejamos el programa completo:

09:30h Bienvenida

09:45h Empresas con objetivo de ser saludables. ¿Qué es?

10:00 Liderazgo saludable con Jorge Salinas (presidente de Atesora)

10:30h Estrés en el cerebro con Álvaro Bilbao (neuropsicólogo) y David Meca (campeón del Mundo de natación)

11:00h ¿Son o no poderosas las palabras en la empresa? Con Silvia Guarnieri (directora académica de la Escuela Europea de Coaching)

11:30h Mas prevención, más salud. Con Jorge Cabrera, director de operaciones y territorio de Unipresalud e Ignasi Colindres Valls,director de servicios y de gestión de líneas de negocio de Unipresalud.

12:40h Meditar para actuar con Juan Ramón Lucas (periodista)

12:00h Brunch y actividades

13:00h Quemar para ganar. El deporte bueno, el deporte malo. Cómo animar.

13:15h Empresa saludable, un nuevo compañero de viaje para empresas que quieran pensar y moverse mejor

13:25h Píldora entorno saludable con José Antonio Granero (decano del Colegio de Arquitectos de Madrid) y Daniel Rubio (geobiólogo)

13:35h Tu empresa es lo que comen tus empleados con José María Ordovás (científico)

14:05h Prácticas saludables

14:35h Fin de la jornada

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...